Vacuna II: Richmond prometió hasta 5 millones de dosis por mes

Política

El presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, participó ayer de la reunión que realizó Diputados con dicho laboratorio y con Pfizer -se espera para la próxima semana al fondo Covax y a AstraZeneca-, y aseguró que se podrán fabricar hasta cinco millones de los dos componentes de Sputnik V por mes. Para la corriente semana, en tanto, prometió 500.000 vacunas.

“Todo lo que hicimos hasta ahora fue con capital propio. No recibimos ningún financiamiento. Nos han demostrado interés muchísimos actores, bancos públicos y privados -ante un eventual fideicomiso-, pero para este proyecto no hemos tenido ningún tipo de financiación”, manifestó Figueiras.

El presidente de Richmond también dijo: “Fuimos invitados a participar a través del laboratorio -indio- Hetero”. Por otra parte, aclaró: “Yo no tenía la menor idea de que la gente de Hetero me iba a llamar desde Moscú para trabajar en esto”.

Comisión

Al inicio del encuentro el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, resaltó: “Se tomó la decisión de constituir una comisión informativa utilizando el reglamento de la Cámara de Diputados para tener la máximo información posible, en un tema de interés para la sociedad”.

Por otra parte, Massa sostuvo que “hay una disputa global alrededor de las vacunas” y que el “objetivo de esta reunión es el de abrir un camino que no transforme esto en una comisión de ataques o búsqueda de culpables, sino de soluciones para colaborar con el Poder Ejecutivo”.

“Nuestro presidente nos ha encomendado que trabajemos en una comisión de seguimiento de un observatorio para que se pueda controlar, pero también para que tengamos la responsabilidad de ser parte de la solución y no ser solo obstáculo y parte del problema”, enfatizó Massa.

Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, no asistió ayer a Diputados -los legisladores pretenden que exponga la semana próxima-, pero señaló ayer que “ya se está viendo un impacto positivo de la vacunación”, que se refleja en el descenso de los fallecimientos en las personas mayores de 60 años, coincidente con una cobertura de vacunación en esa franja de edad que alcanza el 84% con al menos una dosis.

Vizzotti fue categórica: “Cuando uno analiza lo que hubiera sucedido en la semana 16 a la 20 y lo que en realidad sucedió, las estimaciones indican que se evitaron 5.500 muertes durante ese lapso en Argentina, así que el mensaje final es que el esfuerzo vale la pena, es que falta menos y que vamos a poder”.

Dejá tu comentario