"Casa por casa": la estrategia del Cofesa para vacunar a las personas que no se inscribieron

Política

Los ministros de Salud de todo el país se reunieron en Mar del Plata, en el marco del Consejo Federal de Salud. Carla Vizzotti anunció lo que se acordó durante el encuentro.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó este lunes ir "casa por casa" a buscar a las personas que no se inscribieron en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, anunció la ministra del área, Carla Vizzotti.

En una reunión desarrollada en Mar del Plata, Los ministros de Salud de todo el país resolvieron también "pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando esta semana", consignó la funcionaria.

De acuerdo con la Sala de Situación Nacional, Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 16 semanas, mientras se acelera la vacunación contra la Covid-19, sostuvo el parte de prensa.

En ese sentido, reportó que el 64% de la población tiene al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, mientras que el 45,8% ya completó su esquema.

En el encuentro se analizaron, además, el avance del plan estratégico de vacunación, la situación epidemiológica y la situación de fronteras.

Otros ejes de la reunión fueron las estrategias sobre donación y trasplante, el plan de conectividad federal y el control de enfermedades transmitidas por el mosquito de Aedes Aegypti.

El encuentro se llevó adelante a partir de las 9 en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, dio la bienvenida formal a sus colegas de todo el país. Luego, Vizzotti y Kreplak ofrecieron detalles en una conferencia de prensa.

Además, se presentíó el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de discriminación y violencias, consignó el informe de prensa.

Dejá tu comentario