Kicillof: "Lo hicimos con la intención de conseguir vacunas para el país en su conjunto"

Política

El gobernador bonaerense se refirió al contrato firmado con el laboratorio indio Bharat Biotech por "hasta 15 millones de vacunas" Covaxin.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió este viernes al anuncio de compra de hasta 15 millones de vacunas de origen indio y aseguró que "lo hicimos con la intención de conseguir vacunas para el país en su conjunto".

"Es un trabajo muy intenso que venimos haciendo no solo con este laboratorio sino con todos los proveedores. y lo hicimos con la intención de conseguir vacunas para el país en su conjunto", aseguró en diálogo con C5N.

En este sentido, se explayó sobre su decisión de que las vacunas no sean solo para los bonaerenses y sostuvo: "No tendría sentido si yo vacunara a toda la Provincia y mirara al virus desde la General Paz".

El mandatario aseguró que la vacuna Covaxin "es una vacuna de un laboratorio prestigioso Bharat Biotech que ha hecho más de 4.000 millones dosis de varias vacunas y que es líder en la vacuna para la rabia".

Además, explicó que el acuerdo está sujeto a la aprobación de la ANMAT y que recibió varias consultas de gobernadores para sumarse.

Respecto a la posibilidad de que una provincia adquiera sus propias dosis y a la polémica en torno a la ley de Vacunas, Kicillof, indicó "terminamos con ese campeonato que armaron para favorecer a un dirigente de la oposición".

Esta mañana, en conferencia de prensa, la Provincia anunció la firma de un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas Covaxin con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a 5 millones más".

Dejá tu comentario