El Gobierno nacional repudió "la violencia institucional" de la policía de Formosa

Política

La secretaría de DDHH emitió un comunicado de rechazo a los actos de violencia en contexto de protesta. En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "la violencia nunca es el camino".

El gobierno de Alberto Fernández rechazó esta noche el accionar de la policía de la provincia de Formosa en el marco de las protestas contra la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena a partir de la aparición de 17 nuevos casos de coronavirus en la capital.

"El Estado debe garantizar la libre expresión pacífica de la ciudadanía. En momentos de angustia colectiva, tiene que primar la serenidad. La violencia nunca es el camino. Y mucho menos la violencia institucional", resaltó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSantiCafiero%2Fstatus%2F1367968296168009736

El titular de ministros se expresó de esta forma en su cuenta de la red social Twitter, al replicar el mensaje de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que también cuestionó la "violencia" de la policía formoseña contra manifestantes.

"La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudia la violencia ejercida por integrantes de la policía provincial de Formosa sobre los manifestantes que se concentraron en la jornada de hoy frente a la Gobernación", resaltó la oficina que dirige Horacio Pietragalla.

“La permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación sobre el gobierno provincial, el constante boicot a las medidas sanitarias excepcionales para hacer frente a la pandemia, el uso político que algunos sectores de la oposición hacen de estos hechos, y la violencia desmedida de algunos manifestantes -que hoy incluso intentaron ingresar a la Casa de Gobierno provincial- no justifican el uso desproporcionado de la fuerza policial en la represión de la protesta”, continúa el texto.

“Las fuerzas de seguridad, tanto las nacionales como las provinciales, deben estar capacitadas para contener actos de violencia, en el contexto de protestas en un marco de pleno respeto de los derechos humanos”, concluyó el comunicado.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresó en redes sociales: "Rechazamos la represión a toda manifestación pacífica, así como nos oponemos a la restricción a la libertad de expresión".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSabinaFrederic%2Fstatus%2F1367980285913104384

"Nuestra obligación es fortalecer las instituciones y reducir la violencia. La seguridad democrática es efectiva cuando protege los derechos de todas y todos", completó.

Dejá tu comentario