La candidata a legisladora porteña de Evolución, Lula Levy, votó temprano esta mañana en el colegio Lenguas Vivas de Palermo y sostuvo que está "con muchas expectativas de entrar" a la Legislatura. Tras una campaña enfocada en el fortalecimiento institucional y los valores democráticos, destacó el trabajo realizado por su equipo.
Voto Lula Levy: "Tenemos las expectativas de entrar"
La candidata a legisladora porteña de Evolución, Lula Levy, votó temprano esta mañana. Sostuvo que está "con muchas expectativas de entrar" a la Legislatura.
-
Elecciones en la Ciudad: pasado el mediodía votó más del 20% del padrón
-
Elecciones en CABA: Por primera vez Mirtha Legrand decidió no ir a votar
Lula Levy es candidata del partido Evolución.
"Esperemos terminar celebrando, por eso, tenemos mucha expectativa. Muy orgullosos de la campaña que hicimos, esperemos que eso se pueda plasmar en el resultado", continuó la candidata a legisladora por CABA del espacio Evolución.
Sobre su experiencia con el sistema de voto electrónico que utiliza la Ciudad, dijo que estuvo "muy bien" y que fue "rápido".
Levy señaló cómo se desarrollará su día: "Ahora, me voy a desayunar con una amiga, después voy a esperar. Quizás vea a mi familia, también, en el día de hoy. Después a esperar, también, con toda la lista".
Además, reveló qué le trajo al presidente y fiscales de su mesa de votación: "Una docena de facturas y unos brownies de mi mamá".
Por último, Levy fue consultada por los cruces entre La Libertad Avanza y el PRO por la difusión de un video fake de Mauricio Macri en plena veda: "Prefiero no meterme en la cuestiones de otros partidos", respondió.
La palabra de Macri contra los videos falsos publicados por twitteros de LLA
El lider del PRO denunció un "intento de fraude digital" tras la difusión en cuentas libertarias de un video falso y apuntó contra Santiago Caputo. "Lo que vivimos ayer es una locura, rompe todas las reglas de juego", dijo indigando.
"Nunca en una mañana tuve que convocarlos para hablar de intento de fraude digital. No me digan ahora que son tuiteros sueltos cuando el hombre más poderoso del Gobierno, Santiago Caputo, tuitea estos videos con Inteligencia Artificial", lanzó el dirigente.
“El intento de fraude electoral que vivimos ayer fue una verdadera locura. Se rompieron todas las reglas del juego democrático”, explicó el expresidente Mauricio Macri.
La palabra de la candidata Silvia Lopenatto
La candidata informó que el espacio ya realizó las denuncias correspondientes ante la justicia electoral y penal, y que se ordenó el retiro de los contenidos falsos de circulación. “Es una lástima que se intente hacer política de esta manera”, lamentó. Al mismo tiempo, agregó que la Justicia deberá investigar para las futuras elecciones y aseguró: "Han hecho todo para quebrarnos".
"Todos los ciudadanos tenemos la posibilidad de ejercer el voto de modo trnquilo, razonada, honesta. Hemos hecho la denuncia en la justicia electorl y penal y ya dieron una resolución para que se dieran de baja todos los videos falsos", concluyó.
Dejá tu comentario