La convocatoria a una mesa donde confluyan las posturas del Frente de Todos ya es un hecho. El jueves 16 de febrero se encontrarán los principales dirigentes de la coalición oficialista y se aguarda por la presencia de Wado de Pedro, uno de los referentes del kirchnerismo que formó parte de la primera aproximación a una experiencia de diálogo en el bloque: la reunión de dirigentes bonaerenses en Merlo. Este martes dio otro paso hacia el consenso en una actividad de ANSES.
Wado de Pedro pidió "dejar las discusiones internas de lado"
Junto a Fernanda Raverta, el ministro del Interior Wado de Pedro ratificó su postura de disolver las tensiones dentro del Frente de Todos.
-
La reunión de la Mesa del Frente de Todos ya tiene lugar y hora
-
Guzmán: "Si crees que vas a arreglar todo con el blanqueo, después terminás chocando"
Junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta, visitó la localidad bonaerense de Cuartel V (partido de Moreno) para inaugurar una nueva sede de ANSES. Al tomar la palabra, el ministro del Interior pidió "dejar las discusiones internas de lado" y "poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo, que ese es el único compromiso que tomamos en el 2019: gobernar y gestionar para los que menos tienen; gobernar y gestionar para que haya empleo, trabajo, educación y libertad para todos los argentinos y las argentinas".
Con la compañía de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, destacó la importancia de la aperturas de las oficinas: "Todos sabemos lo que es tener que hacer cola para poder acceder a algunos de los derechos que un Gobierno nacional y popular vuelve a poner a disposición de nuestro pueblo, gracias a la decisión estratégica que tomó Cristina Fernández de Kirchner, que fue recuperar los fondos; recuperar la plata de los jubilados para los jubilados".
Wado de Pedro también hizo referencia a las declaraciones de Mauricio Macri en La Pampa, que manifestó que "a pesar de la bomba económica que está dejando este gobierno, la Argentina tiene un enorme futuro”. En ese sentido, el actual funcionario sostuvo que "la única bomba que le dejaron a varias generaciones de argentinos es la deuda irresponsable que contrajo el gobierno de Cambiemos". "Sería bueno que Mauricio Macri, Patricia Bullrich o bien Horacio Rodríguez Larreta le expliquen a los argentinos dónde está la plata de los 100 mil millones de dólares que endeudaron", añadió.
Además, el ministro subrayó el rol de Raverta y Fernández dentro de la coalición de gobierno, porque "para nosotros son un ejemplo, porque entendemos que venimos a la política para transformar, para aportar y resolver los problemas de la gente". Los trabajos de apertura de las oficinas de ANSES implicaron una inversión de $15 millones entre la construcción, puesta a punto y equipamiento de la sede.
Al tomar la palabra, Fernanda Raverta se refirió al proyecto de ley del Plan de Pago de Deuda Previsional: “Esperamos que los diputados de la oposición finalmente nos permitan discutir la ley en el Congreso para poder recibir a los vecinos con una buena noticia”. “Son 268 mil personas, en su mayoría mujeres, que quedarían afuera del sistema previsional, lo que significa en muchos casos no poder acceder a un plato de comida, ni tener obra social en el momento de la vida en el que más se necesita”, indicó la titular de ANSES.
Dejá tu comentario