Facebook acapara celulares y computadoras

Tecnología

Los miembros de la red social de Internet Facebook pasan tanto tiempo diario conectados desde su celular como desde su computadora, según un estudio publicado en el Congreso mundial de la telefonía móvil de Barcelona.

Navegan unos 24 minutos diarios desde su teléfono contra 27,5 minutos desde su computadora, reveló este estudio realizado en el Reino Unido por la Asociación GSM, que agrupa a 750 operadores móviles en el mundo y los cinco principales presentes en el país.

Asimismo, visitan un promedio de 3,3 veces por día el sitio desde su celular y a lo largo de la jornada, contra un 2,3 desde la computadora, con una subida por la noche.

Quienes acceden mayormente son hombres de entre 18 y 24 años.

El estudio, que busca definir el comportamiento de la publicidad en el celular, se refirió a los comportamientos de los usuarios de teléfonos móviles, sobre todo cuando navegan por la web desde su celular.

Son un 68% en utilizar los portales de internet de sus operadores, definidos como página de inicio. Aparte de esos portales, Google es el sitio más visitado y Facebook es donde los usuarios de móviles pasan más tiempo.

"Estas informaciones, muy ricas, permitirán a las marcas y a las agencias de publicidad orientar mejor sus campañas de publicidad para móviles", sostuvo Michael O'Hara, director de marketing de la Asociación GSM, quien dijo que el estudio "respetó completamente la vida privada de los usuarios".

La Asociación GSM prevé comercializar el estudio en el segundo semestre del 2009 y lanzar otros en varios países europeos

El mercado de la publicidad en teléfonos móviles, todavía no impuesto, es considerado como potencialmente muy lucrativo para los operadores, en busca de nuevos ingresos.

Dejá tu comentario