"Las pymes pueden ahorrar u$s 10 millones con servidores virtuales"

Tecnología

La utilización de software de virtualización permite incluir en un mismo servidor físico tres, cuatro o más servidores virtuales, reduciendo el gasto en alojamiento de la información digital de una empresa. Según Microsoft, las pymes argentinas gastan anualmente en hardware para este rubro unos u$s 22 millones que podrían ser reducidos a u$s 12 millones con la implementación de programas de virtualización.

En una entrevista con ambito.com, Javier Neumann, Director de la Unidad de negocios de Servidores de Microsoft, aseguró que "en un mercado de servidores de pymes que alcanza los u$s 22 millones, este segmento puede ahorrar u$s 10 millones en concepto de un mejor aprovechamiento de sus entornos virtualizados".

"Según la analista de mercado IDC, menos 10% del total de servidores del mercado están virtualizados. Y se estima que esta cifra suba a entre 15 y 17% en tres años", explica Neumann respecto al salto que promete dar esta tecnología en mediano plazo.

La tendencia empezó en las grandes empresas y a partir de la solución que implica en cuanto a reducción de costos también interesó a las medianas y pequeñas empresas. Según datos, 54% de las compañías grandes tienen servidores virtualizados. Casi mágicamente, a cambio de un software específico, se puede ahorrar dinero en equipos y electricidad, espacio y recursos humanos con servidores virtuales.

El especialista vaticina que el futuro de esta tecnología apunta al trabajo en la nube (el uso de servicios directamente desde la web) con la virtualización de los programas que se utilizan en la computadora. Esta solución, que va cobrando fuerza en el mundo, implica ejecutar los programas directamente en el servidor. Así promete un futuro en el que las PC sean solamente una terminal de acceso a Internet, donde la web se haría cargo de las tareas de procesamiento y almacenamiento que ahora hacemos en nuestras computadoras.

Dejá tu comentario