El nuevo videojuego de Nintendo se llamará "Pokemon Unite"

Tecnología

Se tratará de un juego MOBA, el primero de su tipo en la franquisia Pokémon, desarrollado en una colaboración entre Nintendo y Tencent, una empresa china.

La legendaria franquicia de Pokémon, uno de los juegos insignia de la desarrolladora japonesa Nintendo, anunció que saldrá un nuevo videojuego basado en el sistema “MOBA” (Multiplayer Online Battle Arena), el cual se basa en un juego multijugador por equipos en el cual los jugadores batallan en un estilo de mapa específico, como lo son los juegos League Of Legends o DOTA.

Mientras que la fecha de lanzamiento para “Pokémon Unite” aún no ha sido anunciada, ya se sabe que el juego está en desarrollo, será una colaboración con TiMi Studio de Tencent, creadores del exitoso “Call of Duty: Mobile”, y podrá ser jugado en plataformas móviles o la consola Nintendo Switch.

Pokémon Mewtwo contraataca—Evolución.jpg
Nintendo mostró el primer vistazo al nuevo juego de Pokémon.

Nintendo mostró el primer vistazo al nuevo juego de Pokémon.

Este anuncio se da en medio de el comienzo de las cooperaciones entre la empresa japonesa y Tencent, la cual es una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más importantes de China, con el objetivo de poder penetrar más fuerte en el prometedor mercado chino. Las dos firmas se asociaron para vender el Switch en el mercado chino, mientras que se sabe desde julio pasado que Timi Studio, con sede en Shenzhen, estaba trabajando en un nuevo título de Pokémon.

https://twitter.com/Pokemon_ES_ESP/status/1275781499623792640

El objetivo de esta asociación por parte del estudio detrás del juego para celulares "Honor of Kings", es crecer en los mercados extranjeros y, con eso en mente, recientemente contrató a un director estadounidense de la compañía de juegos francesa Ubisoft. El precio de las acciones de Nintendo este mes tocó máximos de 12 años, ya que la demanda de los consumidores confinados y el gran éxito del juego "Animal Crossing: New Horizons" impulsó la confianza en la empresa con sede en Kioto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario