El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, existe la posibilidad de que la Inteligencia Artificial se convierta en la "nueva especie superior" y bregó por un camino "más seguro" para los humanos.
Para Vitalik Buterin, existe la posibilidad de que la IA se convierta en la "nueva especie superior"
El cofundador de Ethereum advirtió sobre los riesgos de la Inteligencia Artificial y bregó por un camino "más seguro" para los humanos.
-
Bitcoin parece imparable y está a un paso de los u$s92.000
-
Criptomonedas: Bitcoin frena su rally y se aleja de su máximo histórico
“La IA es fundamentalmente diferente de otras tecnologías, y vale la pena tener especial cuidado… es un nuevo tipo de mente que está ganando rápidamente en inteligencia, y tiene serias posibilidades de superar las facultades mentales de los humanos y convertirse en la nueva especie cumbre del planeta”, dijo Buterin.
Según Buterin, una IA superinteligente podría no dejar ningún superviviente si se volviera rebelde. “Ni siquiera Marte puede ser seguro”, escribió. Los investigadores estimaron que hay entre un 5% y un 10% de posibilidades de que la IA acabe con la humanidad.
IA y humanidad: la integración
Buterin dijo que, pese a esto, ve un camino a seguir que le da a la humanidad una ventaja y al mismo tiempo aprovecha el vasto potencial de una IA súper inteligente.
"En lugar de pausar la IA, un camino feliz a seguir, y uno que probablemente conduzca a la seguridad de los humanos en medio de robots superinteligentes, es fusionar los dos a través de algo así como interfaces cerebro-computadora (BCI). Aparte de eso, los humanos aún pueden dirigir la IA en la dirección correcta si actúan con buenas intenciones", especificó.
El Reino Unido, EE.UU. y varios otros países firmaron recientemente un acuerdo sobre IA, pidiendo colaboración para hacer que la tecnología sea más segura para las personas. Esto se produce cuando la adopción e integración de la IA impregna casi todos los sectores de la vida humana, desde los servicios financieros, la atención sanitaria, las cadenas de suministro, las redes sociales y los viajes.
Dejá tu comentario