Tong Tong es una niña robot creada con inteligencia artificial, que tiene aptitudes y capacidades humanas. Fue diseñada por el Instituto de Inteligencia Artificial General de Pekín (BIGAI) y presentada durante la exposición de tecnología “Fronteras de la Inteligencia Artificial General” en Pekín, China.
¡Parece un humano! Conocé a Tong Tong, la nueva niña robot con inteligencia artificial
Esta creación significa un gran avance tecnológico, confirmando el potencial de la inteligencia artificial. "Tong Tong" tiene la capacidad de pensar y sentir.
-
¿Cómo se aplica la inteligencia artificial en la medicina?
-
¡Cuidado! No caigas en las nuevas estafas telefónicas con inteligencia artificial
Sus creadores afirman que Tong Tong tiene la inteligencia emocional y el comportamiento de un niño de tres o cuatro años y puede asimilarse perfectamente a un humano.
Tong Tong: la niña robot con inteligencia artificial
Esta niña robot tiene habilidades nunca antes vistas en una inteligencia artificial, como la posibilidad de mostrar diferentes emociones, aprender por sí sola, asignarse tareas y entender las intenciones humanas.
Cabe destacar que Tong Tong no tiene una forma física, sino que es un robot que opera dentro de un entorno virtual. Los visitantes de la conferencia en Pekín, China pudieron interactuar con ella, asignarle tareas y establecer conversaciones.
Un ejemplo del actuar de esta niña robot fue cuando se le pidió que arreglara un marco de imagen en su entorno virtual, y también, se observó su capacidad autónoma para limpiar un derrame de leche sin instrucciones directas.
Aunque aún no se ha comprobado si Tong Tong es completamente autónoma, sus creadores sugieren que es mucho más independiente que otras inteligencias artificiales.
La prueba de Tong
En la exposición, Zhu Songchun, científico informático y director de BIGAI, presentó la "prueba de Tong", un nuevo enfoque para evaluar la inteligencia artificial general, con el objetivo de superar la prueba de Turing.
Este test evalúa la capacidad de las entidades de IA para comprender diversos entornos, abordando aspectos como visión, lenguaje, cognición, movimiento, aprendizaje, así como valores y necesidades sociales.
Zhu enfatizó la importancia de crear entidades de IA que comprendan el mundo real y posean una amplia gama de habilidades. Su objetivo es desarrollar una herramienta capaz de aprender y realizar tareas en entornos complejos, impulsada por valores y una comprensión profunda de la causalidad.
Tong Tong marca la diferencia con sus emociones
A diferencia de los habituales modelos de lenguaje grande (LLM), Tong Tong puede expresar una gama completa de emociones, incluyendo alegría, enojo y tristeza.
Es crucial resaltar que los LLM son tecnologías basadas en modelos de aprendizaje profundo, alimentados por enormes conjuntos de datos, lo que les permite entrenarse de manera no supervisada. Además, tienen la capacidad de comprender gramática, idiomas y conocimientos básicos a través de su interacción continua, como lo hacen los chatbots de IA como ChatGPT o Bard de Google.
No obstante, lo que distingue y hace innovador a este robot es su capacidad para asignarse tareas automáticamente y actuar de manera autónoma en cierta medida.
- Temas
- Inteligencia Artificial
- robot
Dejá tu comentario