Cada día se reportan nuevas estafas digitales y la mayoría suelen llevarse a cabo por redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Es por eso que es esencial saber cómo configurar la privacidad para protegerse ante posibles intentos de ataque o fraudes.
¡Ya no más spam en el WhatsApp! Así se configura la aplicación, paso a paso
Con el auge de las estafas virtuales, es esencial tomar precauciones para protegerse de posibles ciberataques.
-
¿Qué hacer si me suspenden la cuenta de WhatsApp?
-
Por qué mandar muchos audios de WhatsApp puede ser una mala señal, según la psicología
La forma de proteger tu cuenta de WhatsApp de posibles estáfas.
Si bien no se trata de una función en particular, con los ajustes correctos de determinadas opciones la cuenta de WhatsApp debería quedar blindada ante intentos maliciosos de engaño. Incluso datos como la foto de perfil o la última conexión pueden ser información útil para los ciberdelincuentes.
Modo Anti-Spam en WhatsApp
Una de las primeras opciones a configurar es la foto de perfil, el estado y la última conexión. Dentro del menú de Privacidad, podrás modificar quién tiene acceso a estos datos, ya que en manos malintencionadas pueden ser de utilidad para engañarte. Desde rastrear rutinas e incluso, construir perfiles falsos en tu nombre.
Otro recurso al que se le debe prestar atención son los mensajes temporales de WhatsApp. La función está pensada para ganar privacidad, pero el uso común se relaciona con la saturación de mensajes y el almacenamiento de contenido poco importante. Esta opción se activa en Ajustes, desde la opción Mensajes temporales, en este apartado se puede seleccionar cada cuanto deseas eliminar los mensajes.
Desactivar las descargas automáticas también es un innegociable para evitar ataques. A veces, los intentos de fraude entran a través de imágenes, audios, videos o documentos. Es por esto que se puede desactivar la descarga automática desde la opción Almacenamiento y datos que aparece en Ajustes. En la sección Descarga automática de archivos, seleccioná "Nunca".
Con esta configuración, tu cuenta de WhatsApp está más segura frente al acecho de los delincuentes digitales. No obstante, vale recordar algunos tips como: no abrir enlaces de desconocidos ni descargar aplicaciones si no son de tiendas oficiales, y no proveer información sensible a cualquier "entidad" o persona que lo solicite a través de chats o llamadas.
- Temas





Dejá tu comentario