jueves 30.3.2017
Política
Durante un acto en Saladillo
lunes 20 de Marzo de 2017

Fuerte respaldo de Macri a Vidal: "Cada día la admiro más por todas las batallas que da"



Mientras el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires cumple ya más de dos semanas, el presidente Mauricio Macri dio un fuerte respaldo a la gobernadora María Eugenia Vidal, al resaltar que la "admira" por "todas las batallas que da". Hoy habrá una nueva reunión con los gremios.

"A María Eugenia cada día la quiero más y la admiro más, por cada batalla que da. Cada batalla que da la da por cada uno de los bonaerenses", lanzó Macri desde Saladillo, donde acompañado por la gobernadora encabezaron la puesta en marcha de la planta Cicaré de fabricación de helicópteros livianos en esa localidad.

Con una reunión de Mesa Técnica Salarial convocada para las 18 en La Plata, el gobierno de Vidal intentará hoy destrabar el tenso conflicto con los gremios docentes, que ya se cobró 9 días de medidas de fuerza desde el inicio del ciclo lectivo del 6 de marzo.

Desde filas sindicales afirmaron ayer que asistirán al encuentro siempre y cuando quede claro que no se desarrollará bajo el formato de audiencia de conciliación obligatoria, y sí de negociación paritaria. La decisión final será tomada hoy.

En rigor, el paraguas de la conciliación regirá hasta el 27 de marzo, aunque desde despachos oficiales apelaron al concepto de "mesa técnica salarial", en un formato en pos de intentar descomprimir los recelos y facilitar la asistencia de los dirigentes de SUTEBA, FEB, UDA, SADOP, AMET y UDOCBA.

Sin embargo, en caso de concretarse el encuentro no habría una nueva oferta salarial, si no que se avanzaría en el análisis de variables y alternativas de acercamiento, frente a reclamos de subas del orden del 35%.

20 comentarios