BCRA licitó los primeros u$s 100 millones provenientes del FMI
-
La advertencia de un economista cercano a Milei sobre el punto que más preocupa al Gobierno
-
Plazo fijo en la cuerda floja: cuánto rinde invertir $800.000 en 30 días
El BCRA concretó la mayor compra diaria de mayo y quedó a un paso de los u$s10.000 millones acumulados en 2026, mientras las reservas volvieron a subir con fuerza.
Los restantes 35.000 millones estarán a su disposición en los próximos tres años y Buenos Aires podrá acceder a ellos a condición de cumplir el programa económico que se comprometió a aplicar.
Solo unas horas después la proveedora de índices MSCI anunció en Londres que devolverá a Argentina el estatus de mercado emergente que le había quitado en 2009 debido a los riesgos de su economía.
A cambio del auxilio, el FMI reclama eliminar el déficit fiscal de 3,9% del PIB en tres años. El gobierno reconoció que la austeridad afectará la obra pública y el PIB. Sólo desde enero a abril, el costo de vida aumentó casi 10%.
Otro de los aspectos críticos del acuerdo es la trayectoria inflacionaria, ya que Argentina y Venezuela son los dos únicos países de América Latina con inflación superior a un dígito. La del año pasado superó el 20%.



