La siembra de trigo llegó al 75% de lo estimado en el centro y norte de Santa Fe

Agronegocios

Favorecido por los buenos contenidos de humedad avanza la implantación del cereal en Santa Fe. A nivel nacional se proyecta un área de 6.800.000 hectáreas.

El proceso de siembra de trigo en el centro y el norte de la provincia de Santa Fe llegó esta semana a un 75% de la superficie estimada al inicio de la presente campaña, favorecido por buenos contenidos de humedad, señaló el Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de Santa Fe

"Lo implantado hasta la fecha presentó una muy buena germinación y desarrollo y se observa un muy buen stand de plantas por unidad de superficie", indica el informe semanal de las entidades.

Se trata de variedades de ciclo intermedio de ese cultivo, que logró un avance del orden del 75%, lo que significan 7 puntos porcentuales a nivel intersemanal y un incremento de 5 puntos en comparación con la campaña anterior a esta altura.

"Los lotes registran un muy buen inicio de ciclo, acompañado por un buen estado sanitario", añade el trabajo.

También, señala que continuó el proceso de cosecha de soja tardía, algodón, sorgo granífero y maíz tardío, aunque en general fue baja la superficie que se trilló debido al condicionamiento que plantearon los porcentajes de humedad ambiente y de grano que se registraron.

Por otra parte, el informe da cuenta del final del ciclo del algodón para la presente campaña, con una superficie sembrada de 51.500 hectáreas, una superficie cosechada de 51.400 hectáreas, un rendimiento promedio de 2.278 kilos por hectárea y una producción de 117.090 toneladas.

Los resultados de la cosecha fueron considerados buenos por el sector productivo, reflejados en un incremento del rendimiento promedio de 453 kilos por hectárea en relación con la campaña anterior.

El área proyectada para la siembra de trigo es de 6.800.000 hectáreas, con un rendimiento medio estimado, en el escenario mas alentador, de 32 quintales por hectárea, y una producción que rondaría unas 21,8 millones de toneladas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario