La Bolsa Cereales Buenos Aires también baja sus estimaciones sobre cosecha de soja y maíz

Agronegocios

Caerían a 44 y 45 millones de toneladas por la sequía, respectivamente, desde los 46 millones de toneladas que había previsto para ambos cultivos en el informe anterior.

La cosecha de soja 2020/21 sería de 44 millones de toneladas y la de maíz de 45 millones de toneladas, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que por efectos de la sequía recortó sus previsiones desde los 46 millones de toneladas que había previsto para ambos cultivos.

La principal región agrícola del país sufre hace meses de falta de agua. Si bien lluvias a inicios de año trajeron un alivio, el clima seco ha persistido, obligando también a la Bolsa de Comercio de Rosario a recortar su cálculo de cosecha de soja a 45 millones de toneladas.

"hay pérdidas muy graves de rindes y de superficie sembrada. Aún no es posible estimar el piso de producción con la que terminara está campaña de soja de extenderse la falta de agua", señaló la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) ayer en su informe mensual.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz.

"El clima seco continúa dominando gran parte de la superficie implantada de soja", dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su reporte semanal de cultivos.

"Mientras los cuadros de soja de primera se aproximan a su cosecha con expectativas de rinde por debajo a los promedios históricos, los planteos de segunda informan pérdidas del área cosechable, ataque de plagas y reservas hídricas agotadas", agregó.

A su vez, el informe indica que podría volver a recortar su estimación de cosecha de soja y en un reporte climático adicional señaló que la región agrícola del país registrará altas temperaturas en los próximos días y solo algunas de sus partes llegarán a recibir lluvias.

Con respecto al maíz, la Bolsa dijo que ya se recolectó el 3,5% del área sembrada con el cereal y que "a medida que las labores avanzan sobre lotes tempranos, los rindes recolectados se ubican por debajo de las estimaciones iniciales".

Dejá tu comentario