3 de junio 2004 - 00:00

Formalizan reclamo por suba salarial

Según fuentes municipales consultadas por Ambito Nacional, los intendentes de todo el país agregarán a los postulados tradicionales de la FAM (cobro de una tasa a las telefónicas, exención del IVA, etc.) el de una mayor coparticipación de impuestos con la que poder afrontar la catarata de reclamos por aumento de sueldos que hacen los gremios. El «efecto cascada» de los $ 150 concedidos por Kirchner a sus empleados tiene en vilo a los 2.200 mandatarios municipales, quienes se encuentran a la espera de que los propios gobernadores obtengan algo a cambio del gobierno nacional por su medida «inconsulta».
Es el caso de los
intendentes bonaerenses, que están a la espera de una reconciliación de Felipe Solá con Kirchner por los $ 470 millones que el gobernador dice que el Presidente le debe, única manera de destrabar fondos hacia territorio provincial.
De hecho, influyentes caciques peronistas del conurbano -de acuerdo con el reclamo de Solá pero
«en desacuerdo con las formas» que utilizó para su queja, vía prensa- intentaron mediar con Aníbal Fernández en los últimos días y así lubricar algún acuerdo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar