23 de marzo 2004 - 00:00
La educación en La Rioja
-
Tucumán bajo el agua, el día después: entre la tragedia, la solidaridad y la asistencia estatal
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
Catamarca - El gobernador Eduardo Brizuela del Moral dio el puntapié inicial para la construcción de 2000 viviendas, al presidir ayer el acto de licitación de las obras.
Se trata de una inversión de más de $ 50 millones (de Nación -$ 40 millones- y la provincia -más de $ 14 millones-), con la generación de casi 7 mil puestos de trabajo, entre los que se incluyen a los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar. En este marco, el mandatario destacó que «Catamarca es la primera de las ocho provincias que firmaron el convenio con el gobierno nacional para la construcción de viviendas que licita la totalidad» acordada con Nación.
Santiago del Estero - Los abogados del ex gobernador Carlos Juárez reclamaron ayer a la Justicia el «sobreseimiento total y definitivo» de su defendido, tras negar la participación del caudillo peronista en la desaparición de 30 personas durante el gobierno constitucional que se extendió entre 1973 y 1975. «Juárez no tuvo participación alguna en los hechos denunciados, y la acción penal respecto de los sucesos atribuidos por el fiscal (Alberto Pravia) se encuentra prescripta», sostuvieron.
El artefacto -de nombre Pehuensat 1- es el sexto fabricado en el país y se necesita una inversión de cerca de 30 mil dólares para enviarlo al espacio.
En el texto del proyecto se explica que «quedará aclarado expresamente que la sola situación de falta de recursos o de pobreza de los menores no dará lugar de ninguna manera a la intervención de la Justicia», como una de las premisas de la iniciativa impulsada por el ministro de Desarrollo Humano y Trabajo, Juan Pablo Cafiero.




Dejá tu comentario