25 de julio 2005 - 00:00

Paros complican vuelta a clases hoy en 5 distritos

Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y San Juan son las provincias en problemas, en el marco de una escalada de conflictos sociolaborales en todo el país, con el sector de la educación -junto con el de la salud- como uno de los más sensibles.Buenos Aires es uno de los casos más complicados, ya que el Frente Gremial Docente -que agrupa a FEB y SUTEBA- está cada vez más lejos de algún acuerdo con el gobierno de Felipe Solá e iniciará hoy, con un paro por 48 horas, su medida de fuerza número diez en lo que va del año.
 Más protestas
En las otras provincias en conflicto los escenarios son similares. En
Córdoba y Entre Ríos incluso se anunciaron protestas de mayor impacto: los docentes entrerrianos realizarán paros de 72 horas desde hoy y luego suspenderán la actividad el 3, 4, 11 y 12 de agosto; en tanto que los mediterráneos recién dictarán clases a partir de este jueves.
Corrientes tendrá vacías las aulas hoy, en tanto que no se descartan nuevas medidas luego de una asamblea que se realizará por la tarde; en tanto que San Juan sufrirá paro a partir de hoy. Por su parte, los alumnos y docentes volverán a clase hoy en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Salta, Formosa, Jujuy, Catamarca, San Luis, La Pampa, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, La Rioja, Chubut y Santa Cruz.
En tanto, el receso escolar continuará hasta el 29 de julio en
Chaco, Santiago del Estero, Misiones, Neuquén y Tierra del Fuego; mientras que la provincia de Río Negro cumplirá con el receso de invierno entre el 25 de julio (hoy) y el 5 de agosto próximo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar