Récord de intendentas

Ambito Nacional

Las salidas de Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y de Leo Nardini de Malvinas Argentinas provocaron el arribo de dos nuevas intendentas. Se trata de Marina Lesci y Noelia Correa, respectivamente.

Con su incorporación ya son ocho las jefas comunales de la Provincia, un número que por marcar un récord no corre de eje la discusión por la baja representatividad de las mujeres en los ejecutivos municipales.

Lesci y Correa se suman a Mariel Fernández (Moreno), Mayra Mendoza (Quilmes), Marisa Fassi (Cañuelas), María Celia Giannini (Carlos Tejedor), Blanca Cantero (Presidente Perón) y Érica Revilla (General Arenales).

Se trata de ocho intendentas sobre 135 municipios, lo que equivale a un 5 por ciento del total. Un número que crece cuando solo se toma de referencia el GBA: en ese caso son cuatro de 24, un 16 por ciento del total. Tres veces más que el promedio provincial.

A la hora de hilar más fino aún aparece otra particularidad: de las 8 intendentas, solo una responde a Juntos: Érica Revilla, la titular de General Arenales. El PRO, por su parte, no cuenta con ninguna jefa comunal propia. Para colmo, Revilla dejará su lugar en diciembre cuando asuma en la Legislatura.

Dejá tu comentario