29 de enero 2004 - 00:00

Respaldo a suba de gas

. La novedad se conoció durante un encuentro de intendentes convocado por el Ejecutivo neuquino, en el cual se debatió la necesidad de reformar la Constitución provincial y la futura confección del presupuesto provincial del presente año. La reunión se realizó en la ciudadde Villa El Chocón y asistiógran parte de los mandatarios comunales neuquinos. El respaldo cosechado por Sobisch en su intento de fijar un aumento en el precio del gas en boca de pozo incluyó a los intendentes del peronismo, Frente Grande y la UCR. Por el justicialismo lo hizo el administrador de Villa La Angostura, Hugo Panessi.
También se pronunció a favor de la medida el intendente de Zapala y presidente del Frente-Grande,
Raúl Podestá. Otro de los mandatarios que dio su apoyo fue el intendente radical de Neuquén capital, Horacio Quiroga. Estos tres referentes de la oposición espontáneamente se convirtieron en los aliados de mayor peso de Sobisch en su intención de modificar el valor del commodity gasífero, un viejo reclamo de las empresas.
Los intendentes manifestaron su respaldo al reclamo, pero
evitaron pronunciarse del mismo modo con el proyecto de ley provincial de hidrocarburos que el gobernador envió a la Legislatura la semana pasada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar