Urtubey: “Salta llegará a fin de año con equilibrio fiscal”

Ambito Nacional

El gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, presentó ayer una iniciativa para promover inversiones y aseguró que la provincia alcanzará en 2018 el equilibrio fiscal.

Las afirmaciones fueron desplegadas durante el anuncio de la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, aprobada por los legisladores locales, que congela impuestos a pymes por diez años y da estímulos a las inversiones, como bonos fiscales por hasta 40% de los desembolsos y exención de tributos provinciales.

"Salta llegará a fin de año con equilibrio fiscal, pero con eso sólo no alcanza y acá pensamos en inversión para el desarrollo con normas y políticas que se mantengan en el tiempo", señaló.

Además, dijo: "Argentina no está pasando por un buen momento. Entonces, o nos quedamos parados o encaramos desde el Gobierno provincial acciones que generen crecimiento y desarrollo. Hay variables que no son competencia provincial, pero en Salta tenemos herramientas para avanzar entre sectores público y privado para incentivar la actividad productiva".

Urtubey brindó detalles sobre la ley presentada en un acto realizado en la Casa de Gobierno salteña, con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, dirigentes sindicales, directivos de cámaras empresarias y miembros del Consejo Económico Social.

Sobre la exención de algunos tributos provinciales, dijo que el Gobierno salteño "pondrá el eje de la promoción en los sectores industrial, turístico y cultural, ganadero, de servicios de salud, energías renovables, minero, hidrocarburífero, de la industria del software, el sector audiovisual de importante crecimiento en la provincia y la tecnología".

El proyecto también impulsa la cesión en comodato por hasta veinte años de bienes de dominio del Estado provincial, asistencia técnica y crediticia, así como tasas subsidiadas.

Dejá tu comentario