Negocios

Autorizan a Central Puerto a vender energía eléctrica

Es la empresa donde el amigo del presidente Macri Nicolás Caputo tiene un 4% de participación. Venderá energía eléctrica al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

El gobierno nacional autorizó a la Central de Cogeneración Terminal 6 San Lorenzo, propiedad de la generadora Central Puerto en la provincia de Santa Fe, a vender el producido de energía eléctrica al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Central Puerto, segunda empresa del mercado en cuanto a generación de energía, es propiedad de un holding de empresarios conformado por Guillermo Reca, Eduardo Eskasany y Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri, que tiene un 4% de participación.

Además, según trascendió, Central Puerto es la única que se presentó para quedarse con una usina en Brigadier López, provincia de Santa Fe, que hoy está en manos del Estado.

La autorización conocida hoy, se hizo a través de la resolución 25/2019 de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial, donde se precisó que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) informó que Central Puerto cumplió los requisitos exigidos para su ingreso y administración del MEM.

La Central San Lorenzo, instalada en el departamento homónimo, está compuesta por una turbina de gas con una potencia de 291 megavatios, que se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 500 kilovoltios de la Estación Transformadora Río Coronda, jurisdicción de la Compañía Transener.

También está compuesta por una turbina de vapor de una potencia de 100 megavatios, que se conecta al SADI en barras de 132 kilovoltios de la Estación Transformadora Terminal 6, jurisdicción de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (Epesf).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario