23 de abril 2020 - 23:46

Agremiados le exigirá a la AFA "un piso salarial en la Primera Nacional"

El arquero y capitán de Temperley, Federico Crivelli, explicó uno de los puntos salientes hablados en la reunión de los futbolistas con su gremio.

Claudio Tapia, presidente de AFA, recibirá el llamado de Futbolistas Argentinos Agremiados cuando termine la pandemia.

Claudio Tapia, presidente de AFA, recibirá el llamado de Futbolistas Argentinos Agremiados cuando termine la pandemia.

El arquero de Temperley, Federico Crivelli, explicó que en la reunión virtual que mantuvieron los capitanes de los 32 equipos de la Primera Nacional con el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, "se tiró la idea de que, llegado el momento, se le proponga a la AFA un piso de referencia salarial para los jugadores de la categoría".

"Se confirmó que la próxima reunión será el jueves que viene y se estuvieron viendo algunas alternativas, aunque desde el gremio nos aseguraron que hasta el último partido que jugamos los clubes nos van a pagar todo como corresponde", le indicó Crivelli a Télam minutos después de informarles a sus compañeros de equipos, también por videoconferencia, sobre lo acontecido en la reunión de hoy con FAA.

"Y nos dijeron que lo que queda de los contratos se van a pagar, pero más adelante, porque la idea es que ningún jugador quede libre en junio, ya que en Agremiados ven difícil que el fútbol pueda arrancar en el corto plazo. Creen que a lo sumo volverá en el último trimestre del año, y con suerte, porque como viene el panorama, está muy complicado", destacó.

El capitán de Temperley insistió con esa propuesta hecha por Agremiados de que ningún jugador "quede libre y que tanto los futbolistas como los clubes hagan un esfuerzo para llegar a un posible acuerdo en su momento y que la AFA disponga de una base de referencia mínima de salario".

"En este aspecto se puso como ejemplo que se ponga un piso salarial de referencia, por lo que al que cobra mucho más de eso se le haría una rebaja del sueldo, y el que percibe menos seguiría cobrando el mismo valor que viene cobrando, hasta diciembre próximo", precisó.

"De todos modos, son alternativas a plantear, porque no hay nada firme, nadie sabe como puede seguir el tema porque todos van viendo el día a día y hay que ver después que plantean los clubes o si aceptan la propuesta del gremio", remarcó.

Por su parte el capitán de otro club vecino de Temperley como Brown de Adrogué, el zaguero Santiago Echeverría, le destacó a Télam que lo "esencial de la reunión fue que cada jugador expuso la problemática de su club para que el gremio y los demás colegas sepan como se encuentra la situación en general de cada plantel".

Marchi da la cara. El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados sale a explicarle a la prensa que todo sigue igual y no se levanta la medida de fuerza. Hoy una nueva asamblea.
Agremiados le exigirá a la AFA un piso salarial en la Primera Nacional.

Agremiados le exigirá a la AFA un piso salarial en la Primera Nacional.

"Porque no todos estamos en las mismas condiciones, ya que algunos venimos cobrando bien, otros con un poco de atraso y otra parte lleva varios meses sin percibir sus salarios, y eso no es por un problema del coronavirus", cuestionó.

"La idea es que estemos todos unidos para lo que se pueda plantear a futuro, porque hoy nadie sabe, ni los dirigentes ni nosotros, lo que puede pasar en los próximo días, pero lo que se busca en principio es que haya consenso para aceptar lo que se resuelva llegado el momento por mayoría, pese a que alguien no esté conforme o que no le guste", puntualizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar