Aníbal F. recibió a Aguilar y ratificó la sanción a River

Deportes

El ministro del interior, Aníbal Fernández, dejó entrever hoy que desea que la AFA le quite puntos a los equipos cuyos hinchas cometan hechos de violencia.

"Yo sé que no resuelve la vida cerrar un club, pero es una medida que apunta a lograr un mejoramiento de la situación. Yo sé que no resuelve la vida quitar puntos, pero si la AFA quita puntos, nos vamos acercando", expresó.

El funcionario formuló estas declaraciones a la salida de un encuentro realizado en el Departamento Central de Policía y antes de recibir al titular de River, José María Aguilar, para una reunión en la que se analizó el problema de la violencia.

Aguilar reiteró que la decisión de clausurar el estadio es "arbitraria y exagerada". Volvió a decir que "River es el club más seguro de la Argentina".

Negó haber pedido al ministro Fernández que reduzca la sanción de 5 fechas que pesa sobre la institución. Ni haber cuestionado la actuación policial durante los operativos.

"Hablamos sobre una situación puntual de los pedidos de la jueza contravencional para levantar la clausura", contó el dirigente. Y explicó que le manifestó a Aníbal Fernández los pasos jurídicos que está tomando el club para poder jugar de local en su estadio "como un acto de buena fe". "No estamos enfrentado con la Policía o el Gobierno", agregó.

"Yo sé que no resuelve la vida que se deje de financiar a los barrabravas, pero si se hace, ahí nos vamos acercando a una solución del problema", insistió el ministro.

Fernández repitió lo que viene diciendo históricamente acerca de la violencia, cuando se refirió a la necesidad de quitar puntos y de "sacar definitivamente de las canchas a los violentos".

"Hay que sacarlos definitivamente de las canchas para que no protesten más porque no pueden ir", expresó.

Cuando le preguntaron si al subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, le darían potestad nacional, Fernández se mostró irritado.

"¿Eso quién lo inventó? Es imposible que una autoridad nacional se les meta a las provincias. Pareciera que nosotros somos los sabios y los otros los tontos. De ninguna manera se puede hacer una cosa así", señaló.

Dejá tu comentario