30 de noviembre 2009 - 15:33

Argentina lucha con Italia e Inglaterra por el lugar de concentración en Sudáfrica

Carlos Bilardo está en Pretoria negociando por el lugar de concentración.
Carlos Bilardo está en Pretoria negociando por el lugar de concentración.
Carlos Bilardo confirmó que la Selección argentina pelea con Italia e Inglaterra por el predio de la Universidad de Pretoria como lugar de concentración. Hay tiempo hasta el viernes para contestar. También lo quieren Italia e Inglaterra, que ofrece el doble de dinero y en efectivo. Me dijeron que tenemos que decidir, precisó el manager del seleccionado nacional, Carlos Bilardo, quien eligió el predio de la Universidad de Pretoria como alojamiento de la Selección para Sudáfrica 2010.

Bilardo permanecerá hasta el viernes en Pretoria, donde negoció la contratación de la concentración que utilizará el seleccionado argentino durante la próxima Copa del Mundo, aunque tiene plazo hasta ese día para cerrar el acuerdo con los encargados del predio de la Universidad de esa ciudad.

Quiero arreglar esto, desde abril que vengo tironeando. Me dan tiempo hasta el viernes, porque también están detrás Italia e Inglaterra, que ofrece el doble de dinero y al contado. En esto trabajó también el embajador, se movió la AFA, Grondona... pero no hay más tiempo. Me dijeron que me decida, comentó el manager, en diálogo con radio Del Plata.

Respecto de las cualidades del lugar, Bilardo relató que es muy bueno, porque tiene la estadía en el mismo sitio de los entrenamientos. Hay tres canchas y dos estadios: uno de béisbol, que también puede usarse para fútbol y el otro directamente de fútbol.

Lo que hay que tener en cuenta en estos casos son dos cosas: o estás en un hotel cinco estrellas o estás en un lugar como Ezeiza. Y esto es como el predio de Ezeiza. Salís de las habitaciones y estás en el campo de juego, destacó.

Asimismo, lo comparó con las demoras y el caos que provocaría trasladar a un plantel de figuras mundiales como el argentino, con Diego Maradona, nada menos, como entrenador.

Con los jugadores de primer nivel que hay, con Maradona... tendríamos que salir para entrenar a la mañana y a la tarde, organizar la salida de los micros, se perdería como una hora cada vez... lo mejor es estar donde están los campos de juego, sentenció.

Asimismo, explicó que no irá al sorteo del Mundial, que se llevará a cabo este viernes en Ciudad del Cabo, para evitar hablar sobre la sanción impuesta por la FIFA a Diego Maradona.

En este momento hay que parar la pelota. No voy a ir, porque va a estar lleno de periodistas y me van a preguntar: ¿Y Maradona? ¿Y Maradona? Y voy a tener que contestar, manifestó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar