16 de mayo 2024 - 08:33

Autocrítica de Diego Martínez: "Soy el principal responsable de haber perdido dos puntos"

El entrenador habló tras el empate con Fortaleza de Brasil, que lo privó de ser puntero del Grupo D, y dijo que hasta el error en el gol agónico de los brasileños, venían jugando un partido perfecto. "Debo darles más herramientas".

Diego Martínez se hizo responsable del empate sobre la hora de Fortaleza, que le impidió a Boca quedarse con el triunfo y con la punta del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Diego Martínez se hizo responsable del empate sobre la hora de Fortaleza, que le impidió a Boca quedarse con el triunfo y con la punta del Grupo D de la Copa Sudamericana.

NA

La bronca y desazón se reflejaba en el rostro de Diego Martínez tras el gol de Fortaleza a los 90 minutos, que le impedía a Boca quedarse con los tres puntos y ser líder del Grupo D de la Copa Sudamericana.

n conferencia de prensa, el entrenador mostró su claro descontento con el resultado y analizó la jugada del gol del equipo visitante en la cual debió tener "la cabeza fría".

X2Twitter.com_1790943124987973632(720p).mp4

Diego Martìnez en conferencia de prensa se hizo responsable por el empate de Boca, como local, ante Fortaleza.

"Me quedaron sensaciones feas. Tengo bronca por haber perdido dos puntos. Si hablamos de un partido perfecto, que uno imagina y sueña, era el que veníamos haciendo. Yo soy el principal responsable de haber perdido dos puntos en casa. Lo que nos queda ahora es tratar de descansar y, a partir de ahora, pensar en lo que viene, que es muy importante para nosotros: las cuatro fechas que nos quedan del torneo y la fecha que nos queda de la Sudamericana", comenzó diciendo el entrenador, visiblemente molesto.

Cuando fue consultado por la jugada puntual del empate del equipo brasileño, Martínez tampoco esquivó la pregunta: Me siento responsable porque tengo que darle más herramientas en la última jugada e imponerme yo con los muchachos. Lo que dan en la cancha estos muchachos me hace sentir orgulloso, pero yo tengo que tener la cabeza fría para dar algo más, así ellos no lo sufren".

También el DT se explayó cuando se lo consultó sobre la comparación entre el encuentro ante Fortaleza con el disputado ante Estudiantes por Copa de la Liga: “Esto fue más que contra Estudiantes. Hoy nos defendimos con la pelota, tuvimos aproximaciones y el rival prácticamente no tuvo. La superioridad fue mayor y la verdad da mucha bronca. Nos jugábamos una final importante y la gente despidió al equipo de gran manera”

Lo que viene

Con respecto al futuro, Martínez fue claro y aseguró que, si bien el objetivo de salir primeros es ahora más difícil, el foco no cambia para el Xeneize: "Volvemos a no depender de nosotros para clasificar en la primera posición, que era el objetivo. Si no lo logramos como primeros, iremos a buscar el segundo puesto y jugaremos dos partidos más para pasar a la fase que hoy se nos negó". Y prosiguió "Tenemos mucha cantidad de partidos y pocas semanas para poder ensayar ciertas cosas. No tenemos tanto tiempo de trabajo. El equipo tiene identidad y la gran parte de los partidos mereció ganar. Da mucha bronca lo que pasó hoy, pero hay que seguir perseverando en esta forma porque nos identificad y el equipo está haciendo un buen trabajo

Acerca de la manera de cambiar para los partidos que vienen, el entrenador aseguró que "no hay tiempo para lamentarse" y fue claro: "Hoy siento un mazazo fuertísimo porque nuestro objetivo en la Copa era terminar primeros, no depende de nosotros ahora y vamos a buscar ganar en la última fecha con Nacional para ver dónde quedamos. Mañana ya pensaremos en Central Córdoba, no hay tiempo para lamentarse. Nunca voy a elegir perder puntos, pero si tengo que hacerlo, esta manera me deja más tranquilo para lo que viene y para poder seguir creciendo como equipo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar