Banfield fue más que Chacarita

Deportes

Banfield consiguió un ajustado triunfo como local por 1-0 frente a Chacarita y se metió en la pelea por el primer puesto, en un partido válido por la tercera fecha del Torneo Apertura.

El delantero uruguayo Santiago Silva, a los 43 minutos del primer tiempo, anotó el gol del "Taladro", que llegó a las siete unidades y logró el segundo triunfo consecutivo en su estadio.

Banfield, que encaró este encuentro sin el atacante "charrúa" Sebastián Fernández, citado a la Selección de su país, mostró un buen desempeño en la etapa inicial y consiguió una merecida victoria, mientras que Chacarita trató de dar batalla pero se fue con las manos vacías y ya cosechó tres derrotas seguidas en su vuelta a Primera División.

Ahora, el "Taladro" llegará afilado al clásico con Lanús, a disputarse el próximo fin de semana, en tanto, el "Funebrero" sigue navegando en la incertidumbre.

El primer tiempo tuvo a Banfield como amplio dominador y generando varias situaciones de riesgo ante un rival que no podía salir del asedio.

Fue así que el "Taladro" llegó a la valla de Nicolás Tauber por distintas vías, aunque no podía abrir el marcador, producto de la mala puntería o de las buenas intervenciones del guardameta visitante.

Sin embargo, a los 43 minutos, el anfitrión consiguió su premio cuando Silva, desde el vértice izquierdo, sacó un remate bombeado que se le metió a Tauber en el segundo palo para convertirse en el 1-0 definitivo.

En los primeros minutos del complemento, el "Taladro" siguió con su predomino y ya en el inicio James Rodríguez estrelló un disparo en el palo.

Pasado los 10 minutos, Chacarita empezó a inclinar la balanza y creció en el juego, por lo que generó un par de situaciones de riesgo.

A los 9 minutos, Cristian Lucchetti le tapó un buen remate a Federico Vismara, en la que fue una de las más peligrosas para el "Funebrero".

De todas maneras, Banfield tenía todo controlado y parecía que en cualquier iba a convertir el segundo gol, pero no pudo conseguirlo.

En el final, el local no pasó mayores zozobras y se llevó tres puntos vitales para soñar con pelear arriba.

Dejá tu comentario