5 de marzo 2007 - 00:00

Basile se entrenó con la Selección "local"

Basile se entrenó con la Selección local
El entrenador de la selección de fútbol, Alfio Basile, dirigió en Ezeiza la primera práctica del equipo "local" que se entrenará en Buenos Aires, y en su contacto con la prensa dijo que el mediocampista Juan Román Riquelme tiene una puerta abierta.

"No voy a hablar de uno por uno. A Riquelme le agradezco que me haya buscado intensamente para decirme que renunciaba, hoy por hoy está como que renunció, pero el día de mañana puede ser convocado", explicó Basile en conferencia de prensa.

Por otra parte, aclaró que nadie le pauta la convocatoria de jugadores, enfatizó que "eso se lo pueden ir a preguntar a los rusos", y aclaró que desconoce "la famosa lista que anda circulando" en relación a los hombres que nunca deberían faltar del equipo nacional.

También dijo que espera que el equipo formado por jugadores que actúan en el medio local jueguen algunos partidos de preparación.

Entre los jugadores no estuvo el mediocampista José Sosa, de Estudiantes de La Plata, ya que viajó a Alemania para iniciar los trámites de incorporación al que será su nuevo club, Bayern Munich.

Sin embargo aparecieron futbolistas de River, a pesar de que esta semana tendrán un compromiso de Copa Libertadores de América.

La Selección Argentina comenzó así a transitar el camino que terminará con la disputa de la Copa América de Venezuela, en julio próximo.

El "Coco" Basile brindó una charla inicial y dejó paso luego a los entrenamientos.

Las mismas tareas se repetirán semanalmente los lunes, martes y miércoles, para que la idea de Basile siga tomando forma y dé los frutos que espera.

El técnico anticipó que no dará permisos para que los jugadores almuercen fuera del predio, ya que por ejemplo, mañana los quiere tener a todos allí.

Es que Basile -lo volvió a explicar en conferencia de prensa- considera un punto clave de su trabajo a los momentos de reunión general, ya que allí es donde conoce a las personas en profundidad.

El técnico entregó el martes pasado la nómina de 21 futbolistas para cumplir este trabajo, que primero parecía una utopía, pero con el aval de los técnicos de los equipos afectados por la convocatoria.

Entre los jugadores convocados están los arqueros Juan Pablo Carrizo (River) y Oscar Ustari (Independiente); los defensores Hugo Ibarra (Boca), Daniel Díaz (Boca), Hernán Pellerano (Vélez), Germán Ré (Newell s), Jonathan Bottinelli (San Lorenzo), Eduardo Tuzzio (River) y Paulo Ferrari (River). Además, fueron llamados los mediocampistas Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Fernando Belluschi (River), Daniel Montenegro (Independiente), Neri Cardozo (Boca), Agustín Pelletieri (Lanús), Leonardo Ponzio (River), Cristian Ledesma (San Lorenzo) y José Sosa (Estudiantes) y los delanteros Mauro Zárate (Vélez), Mariano Pavone (Estudiantes), Ezequiel Lavezzi (San Lorenzo) y Rodrigo Palacio (Boca).

Los jugadores de River, por pedido del entrenador Daniel Passarella, no irán a los demás entrenamientos de esta primera práctica, ya que el jueves próximo debe enfrentar a Caracas de Venezuela por la segunda fecha de la Libertadores.

"Esta vez no van a ir, pero después no habrá ningún problema. Además, con Coco Basile tengo una buena relación", confió el director técnico de River.

Por este motivo, Basile le pidió a Hugo Tocalli que convocara a un arquero, porque de esta manera sólo quedaría Ustari, por lo que el agraciado fue Emanuel Centeno, de San Lorenzo, quien estuvo en el plantel del Sub-20 que logró en Paraguay la clasificación al Mundial de Cánada y los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.

Basile también tendrá otra baja notoria: la de Rodrigo Palacio, quien la semana pasada sufrió la fractura de la segunda falange del dedo gordo del pie derecho.

La idea del entrenador es practicar dos o tres veces por semana con este grupo, pensando en el torneo continental, a disputarse en Venezuela del 26 de junio al 15 de julio.

Antes de este certamen, la Selección jugará dos partidos amistosos como preparación: el 2 de junio en Basilea frente a Suiza y cuatro días más tarde en Melbourne ante Australia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar