Boca comenzó los festejos de su centenario

Deportes

Boca Juniors empapeló hoy la ciudad con afiches que exaltan la cantidad de hinchas que tiene el club, cuando faltan horas para la fiesta del centenario de la entidad.

En los afiches se ve a un bebé recién nacido "adornado" con insignias boquenses y en los textos se hace mención a "la mitad más uno del país".

La fiesta de Boca se llevará a cabo el domingo y el momento más importante de la celebración que se realizará en "La Bombonera" seguramente será el ingreso de Diego Maradona al campo de juego, portando la antorcha que recorrió durante el año todo el país.

Está previsto también un partido amistoso con el Barcelona, de España, justamente el primer club en el que jugó Maradona en Europa.

En cuanto a las entradas generales para la denominada "Fiesta del 'Xentenario'", ayer se informó que se agotaron, después de que una larga fila de aficionados pugnara por conseguir el remanente para las plateas.

Los festejos grandes de Boca empezarán el sábado próximo con una espectacular cena en el Salón Azul de "La Rural", con entradas a partir de los 25 pesos.

Podrán asistir más de 2.500 personas y estarán presentes varios artistas y notables personalidades argentinas y extranjeras especialmente invitadas.

Además se proyectará en carácter de pre-estreno un film sobre la historia de Boca.

Los festejos continuarán el domingo 3 de abril a partir de las 18:00 en la Bombonera, donde la familia boquense podrá ver la película "Cien años de una pasión interminable".

La misma será proyectada en una pantalla de 100 metros de largo y 12 de alto.

En la jornada también darán el presente destacados artistas de la música nacional, entre los que se destacan Jairo, Pedro Aznar, Darío Volonté, Sandra Mihanovich y Juan Carlos Baglietto.

Además habrá un imponente desfile de las delegaciones llegadas de todo el país y el regreso de la Antorcha del Xentenario a la Bombonera, de la mano de las 300 peñas que la llevaron por toda la Argentina.

El final será con deslumbrantes fuegos artificiales, los que brillarán de manera simultánea en cien ciudades del interior del país.

Dejá tu comentario