El Boca modelo 2022 puso primera con una buena victoria sobre Colo Colo en La Plata

Deportes

Le ganó merecidamente 2 a 0 con goles del "Pulpo" González y el "Changuito" Zeballos, uno en cada tiempo. Este jueves llega Darío Benedetto al país para sumarse al club.

Boca arrancó el año con el pie derecho. Con goles de Diego "Pulpo" González y Exequiel "Changuito" Zeballos, le ganó 2 a 0 a Colo Colo en la cancha de Estudiantes de La Plata y se anotó una victoria en su primer encuentro del 2022.

Mientras los hinchas xeneizes aguardan con ansias la llegada al país de Darío Benedetto, que será el jueves, los dirigidos por Sebastián Battaglia redondearon una buena actuación frente al conjunto chileno, que solo pudo imponer su juego durante pasajes del segundo tiempo.

La apertura del marcador llegó temprano: "Pulpo" González recibió en la puerta del área y con un gran remate abatió al arquero Cortés, que no pudo hacer nada frente al potente disparo. Iban apenas 10 minutos del partido y Boca ya hacía pesar su poderío.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1483233934146158598

A lo largo de los 90 minutos, el equipo de la Ribera mostró buenas actuaciones individuales. Luis Advíncula, Gastón Ávila -quien volvió de su préstamo en Rosario Central- y el propio González fueron algunos de los puntos altos del conjunto azul y oro.

Párrafo aparte para Exequiel "Changuito" Zeballos, que día a día se perfila como una variante de fuste en el ataque. Zeballos, que venía de convertirle el gol al Barcelona en la Copa Maradona, esta vez se lució con un gran tiro libre, que sorprendió al "Cacique". Acababa de ingresar en reemplazo de Sebastián Villa.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1483256085435854860

Es que su entrada, junto con las de Medina y Aron Molinas, fue la carta que le devolvió a Boca el terreno perdido frente a un rival que, con más voluntad que ideas, se abalanzaba sobre un Rossi que no se mostró seguro a lo largo del partido.

Colo Colo, en tanto, venía de vencer a su compatriota Universidad de Chile por 2 a 1, en la primera fecha del certamen,.

El "Cacique", subcampeón del último torneo en su país es uno de los clasificados para la Copa Libertadores 2022 junto a Universidad Católica y Audax Italiano.

Pero luego de vencer a su par chileno, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros aprovechó para jugar un amistoso con Estudiantes de La Plata, al que también superó por 2 a 1.

Formaciones

Boca: Agustín Rossi, Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Colo Colo: Omar Carabalí; Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Pedro Navarro; Bryan Soto, Gil, Carlo Villanueva; Cristián Zavala, Luciano Arriagada y Cruz. DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: UNO de Estudiantes de La Plata.

Temas

Dejá tu comentario