Insultos y furia de relatores con Edwin Cardona por el penal errado en el Boca-River

Deportes

La displicencia del colombiano generó un amplio repudio. ¿Qué dijo Juan Román Riquelme?

Boca logró superar a River en los penales y meterse en la semifinal de la Copa de Liga Profesional de Fútbol, donde enfrentará a Racing. Sin embargo, no todo es alegría: la imagen que dejó el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo ante rival muy diezmado fue pálida y la actitud de Edwin Cardona de picar su penal generó aireadas críticas.

El colombiano, con Boca arriba en la serie, decidió picar su penal ante el inexperimentado arquero Leo Díaz, quien ni siquiera había llegado a debutar en Reserva. El chico de 21 años adivinó su intensión y tuvo tiempo para volver sobre sus pasos y detener el tibio dispara del enganche.

El futbolista no podía levantar la cabeza después de su acción y las críticas no se hicieron esperar. El usuario de YouTube Juan Pla realizó un compilado de relatores y comentaristas que siguen la campaña de Boca donde se escuchan varios insultos y pedidos para que "se vaya a Ezeiza" y no vista más la camiseta azul y oro.

Embed

¿Qué dijo Riquelme sobre el penal errado de Cardona?

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó una postura distinta y salió a bancar al colombiano ante las críticas: "Eso le pasa a los que están locos. Cardona es un genio del fútbol. Tira un tiro libre debajo por abajo de la barrera, otro sin carrera contra Newell's y la clavó en el ángulo. Son esos genios que se iluminan y cuando le salen las cosas bien lo queremos abrazar”, aseguró en diálogo con TNT Sports.

“Esas cosas le salen a muy poquitos. Si hacía el gol, madre mía... Zinedine Zidane hacía esas cosas. Menos mal que ganamos", amplió el ídolo del club de la Ribera, que hoy está a cargo del fútbol.

Para finalizar, en diálogo con ESPN, volvió a respaldar Cardona: "Siempre sostengo que los penales los erran los que los patean, sin dudas. Acá, menos mal que ganamos. Después del penal que le atajaron, Edwin no paraba de agarrarse la cabeza entre tiro y tiro".

Dejá tu comentario