Italia: el Calcio piensa en una burbuja ante la nueva ola de casos de coronavirus

Deportes

Tras cuatro positivos en el Parma y siete en el Monza de la Serie B, las autoridades planea instrumentar una bubuja sanitaria como la NBA. Quieren evitar otra suspensión.

Parma anunció cuatro casos de coronavirus en su plantel y la Serie B postergó el duelo Monza-Vicenza previsto para el sábado mientras el Calcio discute la posibilidad de una burbuja sanitaria como la de la NBA para evitar una eventual suspensión de la actividad.

Luego de la última tanda de controles de coronavirus realizada a su plantel, Parma informó que tres de los cuatro jugadores infectados, cuya identidad mantuvo en reserva, son asintomáticos, mientras que el restante presenta síntomas leves.

Asimismo, el comunicado del Parma refirió que los cuatro jugadores ya iniciaron el aislamiento domiciliario que establece el protocolo sanitario, mientras que los demás integrantes del plantel resultaron negativos pero comenzaron la cuarentena preventiva.

Por su parte, tras el anuncio del Monza de siete positivos en su plantel, la Serie B postergó el duelo que debía jugar el sábado contra Vicenza por la tercera fecha de la segunda categoría del fútbol de Italia.

El registro de casos en la primera y segunda categoría despertó preocupación sobre una eventual suspensión de la actividad profesional como ocurrió al inicio de la pandemia.

https://twitter.com/1913parmacalcio/status/1316443002315902976

"La burbuja es una solución óptima, pero me parece que se puede hacer de otro modo. Se puede hacer en la selección porque estuvimos juntos 10-11 días, hacerlo en el campeonato por todo un año creo que es muy, muy difícil", analizó Roberto Mancini, DT de la "Azzurra".

En diálogo con la RAI, el entrenador de la selección de Italia recordó que la burbuja de la NBA desarrollada en el complejo de Disney World de Orlando "se llevó a cabo en el final de la temporada".

"El campeonato es largo, y hacerlo por once meses es imposible", consideró Mancini sobre el sistema ponderado por Sandra Zampa, subsecretaria del ministerio de Salud.

"La capacidad de contención depende de los comportamientos. Si se hubiese aceptado la propuesta muy rigurosa presentada inicialmente hoy los equipos de fútbol no tendrían jugadores contagiados y la situación sería mejor", argumentó Zampa.

"La propuesta inicial, un poco similar a la de la NBA, preveía que los jugadores vivieran en una burbuja séptica, o sea partiendo todos en condiciones de salud perfectas permanecerían en esta condición evitando contactos externos", completó la funcionaria.

https://twitter.com/ACMonza/status/1316039696284295175

Más enfático se mostró Massimo Ferrero, presidente de Sampdoria que pide la apertura de los estadios en un 30% mientras que el gobierno italiano admite por ahora sólo 1.000 personas por partido.

"Agradecemos a los médicos a quien trabaja en los hospitales para combatir este coronavirus. Pero antes era un monstruo que no se identificaba, mientras que ahora lo identificamos y entonces intentemos no enfatizarlo porque si lo hacemos...", comentó Ferrero.

"La enfermedad existe, debe ser identificada, pero dimos 100 millones de pasos adelante y no se muere", lamentó el presidente de Sampdoria.

Dejá tu comentario