Caso Emiliano Sala: Cardiff desmiente haber pedido 95 millones de euros por su muerte

Deportes

El equipo galés, que juega en la segunda división inglesa, fue acusado de responsabilizar al Nantes por el accidente aéreo y de llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El club negó la información a través de un comunicado oficial.

El Cardiff, equipo galés que juega en la Championship inglesa (segunda división), desmintió haber exigido 95 millones de euros por la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, en un rumor que indicaba que acudiría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de considerar al Nantes, conjunto francés de la Ligue 1, como principal responsable del hecho.

"Cardiff City FC desea aclarar que no hay verdad en las historias de prensa de hoy relacionadas con un reclamo de compensación contra el FC Nantes. Las sugerencias que se han hecho pueden descartarse por completo como falsas", expresó el Cardiff en un comunicado oficial.

https://twitter.com/CardiffCityFC/status/1518904001319821312

Sala, nacido en Cululú, Santa Fe, había sido adquirido por el conjunto galés al Nantes en 17 millones de euros pero falleció al estrellarse en el Canal de la Mancha en un avión que lo llevaba de Francia a Gran Bretaña en vuelo privado el 21 de enero de 2019.

A pesar de la desmentida, meses atrás el Cardiff había hecho público el costo de su descenso a la Championship en la temporada 2018-2019 en un libro titulado "La verdad - El asesinato de Emiliano Sala". En Cardiff estiman que el club perdió 95 millones de euros en derechos televisivos, publicidad y patrocinio con el descenso.

Según el diario The Sun, se responsabilizaba a Nantes de la muerte de Sala porque el representante Willie McKay actuó en nombre del club francés para la organización del vuelo que llevaría al argentino a Gales y fue quien sugirió contratar un vuelo privado en vez de uno de línea. Pero cuando ya se especulaba sobre una posible deliberación del TAS, el club negó rotundamente la información manejada por la prensa inglesa.

En marzo de este año una investigación forense determinó, tras cinco meses de audiencia, que Sala murió por lesiones en la cabeza y el pecho. “Emiliano murió instantáneamente por lesiones fatales en la cabeza y el tronco debido al accidente de un avión de alta energía. Es probable que Emiliano estuviera profundamente inconsciente debido al envenenamiento por monóxido de carbono en el momento del accidente”, dijo el jurado.

A tres años de su muerte, la madre del futbolista refuerza el pedido de justicia y exige un resarcimiento económico en una entrevista con El Litoral : "Me tienen que dar todo lo que mi hijo se merecía. Y por eso también voy a luchar, porque es lo que él hubiese querido, que yo luche por lo que es de él. No cobramos ni siquiera su seguro de vida. Pero yo solo quiero justicia. Sólo quiero que paguen los que son responsables del accidente y de la muerte de mi hijo".

Dejá tu comentario