14 de julio 2021 - 21:18

100.000 muertos: las grandes figuras perdidas en el deporte argentino

Argentina alcanzó las cien mil muertes y el mundo del deporte no estuvo exento de las consecuencias de la pandemia ya que figuras de diferentes disciplinas perdieron la vida.

El coronavirus se llevó varias personas del deporte argentinos. 

El coronavirus se llevó varias personas del deporte argentinos. 

Telam

La Argentina alcanzó las cien mil muertes por coronavirus y el mundo del deporte no estuvo exento de las consecuencias de la pandemia, ya que figuras de diferentes disciplinas perdieron la vida desde el comienzo de la propagación de la enfermedad.

Vicente Cristófano, exentrenador de Brown de Adrogué, fue el primer DT de fútbol que murió a causa del virus, el 9 de julio de 2020, a los 68 años.

Además, en el ambiente del deporte más importante del país se registraron otros fallecimientos como el del futbolista Leopoldo Jacinto Luque (71), integrante de la selección argentina campeona en el Mundial de 1978, el 15 de febrero de 2021.

El 19 de abril, en tanto, ocurrió el deceso de Luis Campos (39), quien formaba parte del cuerpo técnico del club Sportivo Italiano, mientras que el 29 se informó el de Alejandro Mario "Gordo" Coroniti (51), arquero de Temperley en la década del 90, y, el 3 de mayo, el del histórico defensor del elenco albiceleste y de San Lorenzo José Rafael Albrecht (79).

Un día más tarde, Quilmes anunció la muerte de Omar "Indio" Gómez (65), ídolo del "Cervecero", a raíz de una neumonía bilateral producto del Covid-19.

Otras dos muertes que afectaron a la esfera futbolística fueron las del ex presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata Hugo Barros Schelotto (76), padre de los mellizos Guillermo y Gustavo, el 2 de mayo, y la de Pablo Motta (38), exayudante de campo de su padre, el también fallecido entrenador Rodolfo Motta, y hasta hace poco de Rodolfo De Paoli, el 23 de junio último.

El boxeo también acusó golpes por la pandemia: Miguel Ángel Castellini falleció el 28 de octubre de 2020 a los 73 años y Juan Domingo "Martillo" Roldán (63) el 18 de noviembre, además de la reciente muerte de Sergio Víctor Palma (65), el 28 de junio pasado.

En el automovilismo, el 15 de febrero de este año, el responsable del equipo Chevrolet del Súper TC2000, Alberto Canapino -papá del múltiple campeón Agustín-, fue víctima del coronavirus a los 57 años, al igual que el ex piloto y propietario de la escudería que lleva su nombre Fausto Gresini, el 23 del mismo mes.

El legendario Héctor "Pochola" Silva (76), ex integrante y entrenador de la Selección argentina de rugby "Los Pumas", murió el 7 de mayo de 2021, al tiempo que el 26 de abril fue el jugador de Berisso Rugby Club Joel Rutigliano (35) quien no logró superar la enfermedad.

En el básquetbol, por su parte, se dio la muerte del director técnico de Atenas de Córdoba, Osvaldo Arduh, el 30 de noviembre del año pasado, en medio del reinicio de la Liga Nacional, lo que causó un duro golpe.

Por último, hubo otros casos "colaterales" que sufrió el deporte argentino como los fallecimientos de Juan Carlos Belfonte (81), emblemático preparador físico del tenista Guillermo Vilas; el de Manuel Valdez (61), conocido como "El Brujo" por sus vaticinios de resultados, y el de Gustavo Insúa (58), uno de los choferes del micro que trasladaba al plantel de River.

Dejá tu comentario

Te puede interesar