Isla de Guernsey, el lugar donde murió Emiliano Sala y que podría albergar a la Premier League

Deportes

Un habitante le propuso al ministro jefe que la liga finalice allí ya que no hay casos de coronavirus desde hace 19 días. Gavin St Pier afirmó que si alguien está interesado "podríamos tener un importante diálogo".

El ministro jefe de Guernsey, Gavin St. Pier, propuso terminar la Premier League en esta isla, situada en el Canal de la Mancha, ante el menor peligro del coronavirus en esta población.

Esta pequeña isla, situada entre las costas de Inglaterra y de Francia, no reportó nuevos casos de coronavirus en los últimos 18 días y actualmente solo tiene cuatro casos activos.

Mat Keeling on Twitter

"Podría haber una posibilidad. Guernsey erradicó el coronavirus. Todos los futbolistas llegan, se ponen en cuarentena durante catorce días y terminan el campeonato aquí", sugirieron en redes sociales a St. Pier, que respondió al mensaje.

"Si hay alguien que esté seriamente interesado, estoy seguro de que podríamos tener un importante diálogo sobre ello y cómo ejecutar el plan de forma segura. Es algo complicado y un poco loco, pero nunca se sabe", dijo St Pier.

Gavin St Pier #GuernseyTogether #StayAtHome on Twitter

La Premier se suspendió el pasado 13 de marzo por la pandemia de coronavirus y los equipos adeudan entre nueve y diez partidos, según el caso, para completar la temporada.

Esta isla es conocida por ser donde Victor Hugo escribió Los Miserables, por ser el lugar de nacimiento del "One Club Man" Matt Le Tissier, y por haber sido ocupada por el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El año pasado el lugar tomó relevancia mundial a raíz del accidente aéreo en el que murió Emiliano Sala, que ocurrió a pocos kilómetros de la isla.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario