Darío Benedetto no fue convocado al partido del Elche y prepara su viaje a la Argentina

Deportes

El delantero no jugó el encuentro que su equipo le ganó 1 a 0 al Villarreal. Solo faltan detalles para que se sume a Boca e inicie su segundo ciclo en el club.

Ya es una realidad: Darío Benedetto jugará en Boca. El delantero perteneciente al Elche de España no fue convocado este domingo para el partido que su equipo le ganó 1 a 0 al Villarreal, y ultima detalles para viajar a la Argentina e iniciar su segundo ciclo en el club de la Ribera.

De 31 años, el "Pipa" es esperado con los brazos abiertos por los hinchas xeneizes, que ya disfrutaron de una primera etapa que incluyó tres títulos nacionales, anotando un total de 45 goles en 76 partidos, con un promedio de gol de 0,60%, el mejor desde el retiro de Martín Palermo.

Este domingo, al excluirlo de la convocatoria, el DT del Elche, Francisco Rodríguez, dijo que "hay una opción de que pueda salir en breve, ha sido muy honesto”. Sin embargo, reconoció que “mientras le tengamos” el centrodelantero es “un jugador que seguirá aportando”, manifestó.

Para dar cuenta de que el viaje desde Europa sería inminente, la esposa del jugador subió una historia a su cuenta de Instagram, en la que muestra una foto con su marido (y se percibe una valija en el asiento de atrás del automóvil) y publica un mapa que incluye la ubicación del Aeropuerto de Alicante.

En tanto, Jorge Bermúdez, exjugador de Boca e integrante del Consejo de Fútbol, dijo en diálogo con el programa Boca de Selección que "está muy avanzada la negociación por Benedetto" y que "luego del Ok que dio el Olympique de Marsella falta el último paso con el Elche. Ojalá pronto este viajando a nuestro país".

Lo cierto es que Benedetto asoma cada vez más cerca de arribar a Buenos Aires para terminar de concretar el operativo retorno a la institución xeneize.

En la operación, tal como se especificó días pasados, ingresarán los pases de Lisandro López al Tijuana de México y de Walter Bou hacia Defensa y Justicia.

Primero del año

En otro orden, el director técnico Sebastián Battaglia dio esta a conocer la nómina de convocados para el encuentro de mañana ante Colo Colo de Chile (21.00), en La Plata, por el hexagonal de verano.

En la lista figuran los arqueros Agustín Rossi y Javier García; los defensores Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón Avila, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Eros Mancuso, Agustín Sandez y Frank Fabra.

Los mediocampistas Ezequiel Fernández, Alan Varela, Esteban Rolón, Diego González, Cristian Medina, Aaron Molinas y Juan Ramírez; los delanteros Exequiel Zeballos, Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Walter Bou, Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

En la primera lista de citados en este ciclo 2022 no figuran, entre otros, Marcos Rojo, Jorman Campuzano, Cristian Pavón, Carlos Zambrano y Agustín Almendra, quienes aguardan gozar de su mejor forma física para estar a disposición del DT.

El delantero Darío Benedetto tiene todo preparado para regresar a la Argentina y finiquitar los detalles que lo volverán a convertir en jugador de Boca Juniors, con miras al comienzo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF) y la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario