Davydenko fue más que Cañas y terminó con el sueño argentino

Deportes

Guillermo Cañas cayó eliminado en cuartos de final de Roland Garros ante el ruso Nikolay Davydenko, cuarto favorito, por 7-5, 6-4, 6-4 en tres horas.

El jugador ruso afrontará sus segundas semifinales de París, esta vez contra el suizo Roger Federer, número uno del mundo, verdugo hoy del español Tommy Robredo por 7-5, 1-6, 6-1, 6-2.

El último argentino que restaba en el cuadro final del Grand Slam de tierra batida se defendió ante el ruso, pero careció de ambición ofensiva y terminó por sucumbir en su pista favorita, la Suzanne Lenglen, la segunda más grande del club.

Cañas comenzó cediendo su saque al inicio de los tres sets, una rémora que arrastró durante los mismos y que sólo fue capaz de igualar en el primero.

En ese parcial, recuperó el saque en el cuarto juego y llegó a disponer de una bola de set en el décimo, con servicio del ruso, que finalmente remontó.

No sólo se adjudicó ese juego sino también los cinco siguientes, por lo que se hizo con el primer parcial y comenzó con dos a cero el segundo, una ventaja que supo mantener hasta el final.

Exactamente igual empezó el tercer set, en el que Cañas no logró recuperar su servicio en contra hasta el octavo juego, pero en el siguiente volvió a ceder el servicio, dejando al ruso servir para ganar, una oportunidad que no desaprovechó.

Dejá tu comentario