Declaran al ex piloto Froilán González personalidad deportiva
-
La historia del atleta que participó de los Juegos Olímpicos y en plena carrera se cayó y no se levantó nunca más
-
Sufrió una de las peores lesiones en la historia del futbol: se sometió a varias cirugías para reconstruir su cuerpo y retomar su sueño
encuentros.
Tras el primer triunfo con la Ferrari en la Fórmula 1, "Pepe" como lo llaman sus amigos, volvió a lo más alto de la consideración mundial cuando en 1954 ganó las tradicionales 24 Horas de Le Mans, formando pareja con el francés Maurice Trintignant al comando de una Ferrari 375.
Durante su trayectoria González (nacido el 05-10-22) corrió 26 Grandes Premios, de los cuales ganó dos, ambos en Inglaterra en 1951 y 1954.
También registró seis récords de vuelta en Italia en 1952; Bélgica e Inglaterra en 1953 y Argentina, Inglaterra e Italia en 1954.
Su mejor ubicación fue cuando obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Mundial de 1954 con 25 puntos.
Froilán, tomó gran predicamento en el automovilismo argentino cuando adquirió e hizo preparar un auto denominado "Chevytú" que hizo revolucionar al tradicional Turismo Carretera.
Con la excelente conducción de Jorge Cupeiro, la unidad ganó innumerables competencias que le dieron brillo a la tradicional rivalidad entre Ford y Chevrolet, venciendo tanto en ruta abierta como en autódromos.
González, fuera del deporte, se dedicó a comercializar automóviles, teniendo uno de sus locales en Corrientes 11 dentro de la manzana que ocupa el estadio Luna Park, por lo que su presencia se la pudo observar en numerosos encuentros de boxeo y otros espectáculos, basado también en su amistad con el recordado "Tito" Lectoure.
Froilán González, que tuvo como grandes amigos al inolvidable quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio y al destacado cardiocirujano René Favaloro, colaboró con el siempre vigente humorista Luis Landriscina en la campaña en favor de la Fundación que lleva el nombre del gran médico argentino desaparecido trágicamente.
Dejá tu comentario