Del Potro avanza a paso firme

Deportes

El argentino Juan Martín del Potro consiguió un sólido triunfo para instalarse en la tercera ronda del abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, al derrotar al austríaco Jurgen Melzer por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-3, mientras que también ganó José Acasuso y fue eliminado Horacio Zeballos.

Del Potro, sexto favorito, se medirá en busca de los octavos de final con el austríaco Daniel Koellerer, quien dejó en el camino al uruguayo Pablo Cuevas por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

El argentino jugó un primer set muy parejo frente al austríaco, en el que no pudo imponer su ritmo, especialmente con su saque, lo que le restó confianza.

Así y todo, el tandilense se las ingenió para llevarse el parcial por 8-6 en el tie break tras levantar un set point cuando estaba 6-5 abajo.

En el segundo set, Del Potro consiguió un rápido quiebre en el tercer game y eso le aportó la serenidad necesaria para empezar a arriesgar desde el fondo de la cancha y así poder doblegar al talentoso Melzer.

Un nuevo quiebre, en el noveno game, le permitió al tandilense llevarse el segundo parcial por 6-3.

Con la confianza por las nubes, Del Potro comenzó a soltar su brazo más que nunca en el tercer set y a pura potencia superó al austríaco, a quien ya no le funcionaba su exquisita zurda como había ocurrido en el primer parcial.

Con un quiebre en el octavo juego le bastó al argentino para meterse en la tercera ronda del US Open, que lo tiene como a uno de los favoritos.


En tanto, Acasuso, 47 del ranking, jugará por primera vez la tercera ronda del US Open, tras vencer hoy tras larga batalla al español David Ferrer, decimoctavo favorito, por 6-3, 3-6, 1-6, 6-3 y 6-2.
El partido, que comenzó de día y terminó bajo los focos de luz del court 4, fue una batalla que insumió tres horas y 12 minutos.
Acasuso dirimirá el domingo un cupo en octavos con el francés Gael Monfils, decimotercer sembrado y verdugo hoy del alemán Andreas Beck por 6-3, 7-5 y 6-3.
La ilusión de Zeballos tuvo vuelo más corto que la de sus compatriotas, pero su derrota ante el decimoseptimo favorito Berdych por 6-3, 6-7 (3-7), 7-6 (7-2) y 6-2 dejó aspectos reconfortantes para el número 76 del ranking, debutante absoluto en Nueva York y proveniente de la fase de clasificación.
"La única diferencia es que Berdych jugó mejor los puntos importantes, pero me voy ampliamente satisfecho", afirmó Zeballos.

Dejá tu comentario