La historia dirá que Argentina alcanzó los cuartos de final en un apretado 69-64 con el difícil equipo de Grecia, que era indudable que haría valer su localía. Hoy enfrentará a Estados Unidos (que eliminó a España por 102-94), para tener chance de oro, plata y bronce. La otra semifinal la animarán Italia (vencedor por 83-70 de Puerto Rico) y Lituania (que superó por 95-75 de China), y es el único equipo que se mantiene invicto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Argentina debió luchar y mucho para superar a Grecia. Más porque la sensación inicial, luego del primer cuarto, marcaba un terminante 22-14 favorable, pero luego de un segundo parcial para el olvido, terminó con una derrota parcial de 35-29 en la primera parte.
En el tercer cuarto, pareció que las esperanzas se derrumbaban. Los griegos sacaron una diferencia de 10 puntos, pero Argentina siguió aferrada a sus posibilidades, que no eran pocas. La entrada de Herrmann fue como una inyección para llegar a 53 iguales antes de enfrentar el cuarto y definitivo parcial, que a decir verdad lo ganó en los segundos finales.
Dejá tu comentario