El Oklahoma City Thunder hizo su primer gran movimiento en la agencia libre 2025. La franquicia acordó una renovación de contrato histórica con Shai Gilgeous-Alexander. El canadiense aceptó ampliar su actual vínculo por cuatro temporadas y u$s285 millones. Así, será el jugador mejor pago de la historia de la NBA.
El campeón de la NBA blindó a su figura Shai Gilgeous-Alexander por u$s285.000.000
El MVP de la fase regular y Las Finales de la NBA renovó su contrato por una suma histórica y se convertirá en el jugador mejor pago de la historia de la liga. Además, el histórico LeBron James definió su futuro.
-
Oklahoma City Thunder se consagró campeón de la NBA por primera vez en su historia tras ganarle a Indiana Pacers
-
El rumor del que la propia Fórmula 1 se hizo eco: ¿un histórico reemplazará a Colapinto?

El campeón de la NBA blindó a su figura Shai Gilgeous-Alexander por U$D 285.000.000
Gilgeous-Alexander percibirá una media de u$s71,3 millones desde la 2027-28 y hasta el 30 de junio del 2031. Será el contrato más caro que se haya visto en la liga estadounidense. El MVP de las últimas finales tendrá contrato por seis campañas más, ya que su vínculo actual finaliza en la 2026-27. Percibirá u$s38,3 millones en la 2025-26.
El campeón viene de un año histórico en el que fue el único jugador en ganar el MVP de la fase regular, el MVP de las finales de la NBA, el MVP de las finales de conferencia (del oeste) y liderar la liga en anotación. SGA mantuvo una media de 32,7 puntos, 5,0 rebotes y 6,4 asistencias entre sus 76 apariciones por fase regular. También fue All-Star por tercera vez, al igual que integrante del quinteto ideal en una tercera ocasión.
El base llegó al Thunder en julio del 2019, cuando su actual equipo envío a Paul George a los Clippers en un mega traspaso. De ahí sacó varios picks entre los que sumó a Jalen Williams, Ajay Mitchell y otros activos significativos en la búsqueda del título.
LeBron James decidió jugar un año más en Los Angeles Lakers
LeBron James ejercerá su opción de jugador y continuará en Los Ángeles Lakers de cara a la próxima temporada de la NBA.
De esta manera, ante el cambio de dueño de los Lakers y las especulaciones que eso conlleva para el futuro, LeBron se aseguró un contrato de u$s52,6 millones para el curso 2025/26.
El máximo anotador histórico de la NBA, entre otros récords, disputará así su temporada número 23 -al igual que su dorsal-, que podría ser la última de su extensa carrera y la segunda junto a su hijo Bronny.
- Temas
- NBA
- Oklahoma City Thunder
Dejá tu comentario