10 de agosto 2005 - 00:00

El Inter le ganó 2 a 0 a Shakhtar Donetsk, de Ucrania

Inter, de Italia, con los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Santiago Solari y Juan Verón, derrotó hoy a Shakhtar Donetsk, de Ucrania, por 2-0, como visitante, en uno de los partidos de ida de la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

Los goles de Inter, dirigido por Roberto Mancini, los convirtieron Obafemi Martins, de Costa de Marfil, y el brasileño Adriano, a los 23' y 34' del segundo tiempo, respectivamente.

En Inter estuvieron como suplentes los argentinos Walter Samuel y Julio Cruz, en tanto que Verón fue reemplazado a los 32 minutos del segundo tiempo por el chileno David Pizarro.

En otro de los cotejos disputados hoy, el argentino Julio Rossi logró el segundo gol de Basilea, de Suiza, que venció a Werder Bremen, de Alemania, por 2-1, como local.

Rossi, quien estuvo entre los suplentes al igual que su compatriota Christian Gimenez, ingresó al comenzar el segundo tiempo y convirtió, a los 11' de esa etapa, el segundo gol de Basilea, que tuvo a Matias Delgado en la formación titular.

Además, Liverpool, de Inglaterra, último campeón, superó a CSKA Sofía, de Bulgaria, por 3-1, como visitante, con goles del francés Djibril Cisse y el español Fernando Morientes (2), informó livecsore.com.

Liverpool ganó su quinta Liga de Campeones de Europa el 25 de mayo pasado, en Estambul, Turquía, al derrotar a Milan, de Italia, por 3-2 en la definición por penales, tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario, luego de estar 0-3 en el primer tiempo y suplementario.

La UEFA le otorgó a Liverpool, por primera vez en la historia, una plaza en la clasificación pese a haber quedado quinto en la Liga inglesa, posición que no le daba lugar en el torneo continental, ya que sólo lo consiguen los cuatro primeros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar