En busca de su objetivo

Deportes

Con todos sus titulares y buscando una victoria que lo deje a un paso de la clasificación para el Mundial 2006, el seleccionado argentino jugará hoy, desde las 20, ante Colombia, por la 13ª fecha de la eliminatoria sudamericana.

Luego de la histórica victoria ante Bolivia, en los 3.600 metros de altura de La Paz, el seleccionado que conduce José Pekerman vuelve a presentarse ante su público en la cancha de River.

Un triunfo ante los colombianos no sólo dejaría al seleccionado argentino cerca de asegurar la clasificación, sino que le daría una gran tranquilidad a Pekerman, quien cerraría estas dos fechas de eliminatorias con mucha fuerza, luego de la decisión que tomó de formar dos equipos distintos para enfrentar a Bolivia y a Colombia.

En esta oportunidad, no sólo habrá nombres distintos (salvo el de Roberto Abbondanzieri y el de Esteban Cambiasso), sino que un esquema diferente, porque el seleccionado argentino tendrá un enlace clásico y estará obligado a buscar el resultado desde el primer minuto.

La clave del encuentro estaráen el mediocampo, ya que mientras que Argentina buscará crear juego a partir de esa zona, Colombia intentará, con su buen manejo de pelota, neutralizar el juego en ese sector, defendiéndose con el balón lo más lejos posible de su arco.

Sin lugar a dudas, lo más fuerte del equipo argentino se encuentra en la parte ofensiva, donde Juan Román Riquelme, quien será acompañado de cerca por Luis González, será el encargado de abastecer a dos delanteros goleadores, como lo son Hernán Crespo y Javier Saviola.

Pekerman, con la formación del equipo, dejará bien claro dónde piensa que estará la clave, ya que Cambiasso repartirá la mitad de cancha con Javier Mascherano. Además, el técnico manejó ayer otras variantes significativas, con Juan Pablo Sorín como doble cinco (así juega en el Villarreal) junto a Mascherano y el delantero Rodrigo Palacio como volante abierto por la izquierda, para aprovechar las flaquezas colombianas en los costados.

Dejá tu comentario