El organismo rector del automovilismo mundial, la FIA, está intensificando el uso de la inteligencia artificial (IA) en su colaboración con una coalición mundial de deportes y gobiernos para combatir los abusos en línea. El miércoles se celebrará en París la primera conferencia de la coalición United Against Online Abuse (UAOA) para debatir las medidas que deben adoptarse.
Federación Internacional de Automovilismo reforzará uso de Inteligencia Artificial contra abusos en línea
La FIA, ente rector del automovilismo mundial, celebrará mañana una conferencia de coalición de deportes en París, preocupada por amenazas a deportistas.
-
Fórmula 1: el fuerte choque de Colapinto en la clasificación del GP de Imola
-
Le hizo un gesto obsceno a Colapinto y hoy chocó: el tremendo accidente del japonés Tsunoda

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, declaró que una encuesta reciente reveló que el 75% de los atletas habían denunciado amenazas contra su seguridad física, en la antesala de la primera conferencia de la coalición United Against Online Abuse (UAOA), mañana en París, para debatir esta problemática.
La FIA, con sede en París, ya se asoció con Arwen AI, que trabajó mancomunadamente con los equipos de Fórmula 1 Mercedes, Red Bull y Alpine, y un portavoz dijo que se estaba desarrollando la capacidad de Inteligencia Artificial del organismo rector de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, le dijo a la agencia Reuters que el año pasado se bloquearon más de 4.000 sitios web en siete semanas antes del congreso anual de la FIA. Agregó que se habían mantenido conversaciones con TikTok, Google Francia y Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Varios deportes presentes en París
Entre los asistentes al congreso del miércoles figuran representantes de World Rugby, la Federación Internacional de Tenis y el ATP Tour, la FIFA y la ministra francesa de Deporte, Amelie Oudea-Castera.
Mohammed Ben Sulayem declaró que una encuesta reciente reveló que el 75% de los atletas habían denunciado amenazas contra su seguridad física. Más del 90% coincidía en que los deportistas dejarían su deporte si no se abordaban los abusos en línea. El problema también afecta a quienes ofrecen su tiempo gratuitamente.
"Recibí amenazas, nuestros voluntarios recibieron amenazas, nuestros pilotos recibieron amenazas, nuestros comisarios. Si permitimos que esto ocurra durante mucho tiempo, nuestro deporte no tendrá arreglo", dijo Mohammed Ben Sulayem. Y añadió: "Creo que podemos cambiar las cosas si nos unimos a nivel gubernamental, mediático y federativo".
Dejá tu comentario