Fondo buitre que litigó con Argentina se pone al frente del Milan tras fracaso de inversores chinos
-
La extenista que enfrentó a Djokovic y acusó a Sharapova de antipática: quién es Dominika Cibulkova
-
Otta, DT de Deportivo Morón, aseguró que "es una injusticia total" que lo suspendan por dichos falsos
Paul Singer.
El club fue además excluido en junio de la próxima Europa League, en la que se había clasificado, por violar las reglas del "fair-play" financiero.
El AC Milan apeló la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la máxima instancia en materia de justicia deportiva.
Frente a esta situación, Elliott asegura estar preparado para "el desafío y la responsabilidad que representa la propiedad de esta gran institución".
Elliott dice estar "satisfecho no solo de apoyar al club en un momento difícil sino del desafío de llevar a cabo objetivos ambiciosos para el futuro con el éxito en el terreno del entrenador Gattuso y de sus jugadores".
Entre las primeras medidas, el fondo inyectará 50 millones de euros en capitales propios para estabilizar las finanzas del club. Y también prevé "nuevas inyecciones de capital a largo plazo para seguir la transformación del AC Milan".
"Apoyo financiero, estabilidad y vigilancia apropiada son los prerequisitos necesarios para el éxito en el terreno de juego y una experiencia de primer nivel mundial para los aficionados. Elliott se felicita del desafío de cumplir el potencial del club y hacerle volver al panteón de los clubes europeos de fútbol de primer nivel al que pertenece", afirmó el fundador y consejero delegado de Elliott, Paul Singer, citado en el comunicado.
El club convocó para este jueves un consejo de administración que convocará a su vez una asamblea general, probablemente la semana que viene, para sustituir a los miembros chinos de la dirección.
El Milan, que fue propiedad del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue comprado el 13 de abril de 2017 por 740 millones de euros por un grupo de inversores chinos, liderados por Li Yonghong.
La operación consistió en la compra del 99,93% del capital del club así como de su deuda, que en junio de 2016 era de de 220 millones de euros.
Sin embargo el grupo de inversores chinos redujo paulatinamente su presencia y necesitó la financiación del fondo Eliott, que le concedió un préstamo de más de 300 millones de euros con altas tasas de interés, de hasta el 11% en algunos casos, según los medios italianos.



Dejá tu comentario