Hamburgo: Mayer se llevó un gran triunfo ante Schwartzman y está en semis

Deportes

El correntino Leonardo Mayer derrotó este viernes al porteño Diego Schwartzman, segundo favorito del ATP 500 de Hamburgo, por 6-3, 4-6 y 6-3, en el duelo entre argentinos de cuartos de final.

Mayer jugará por una plaza en la final con el eslovaco Jozef Kovalik, que eliminó al brasileño Thiago Monteiro por 3-6, 6-3 y 6-2.

"Peque" y el "Yacaré" jugaron un gran partido, atractivo y muy cambiante. Protagonizaron un tercer set con seis quiebres de servicio.

Mayer sumó una nueva victoria en Hamburgo, la novena en sus últimos diez partidos en la ciudad donde ha conquistado los únicos dos títulos. El correntino estrenó su palmarés cuando se consagró campeón en la edición de 2014.

En la otra parte del cuadro, el chileno Nicolás Jarry, 69º del mundo, dio la principal sorpresa al derrotar al primer cabeza de serie y número 8 del ranking ATP, el austríaco Dominic Thiem, por 7-6 (5) y 7-6 (5).

Jarry, que había llegado a cuartos sin jugar en segunda ronda por el abandono del francés Richard Gasquet, jugará en semifinales contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (81º), que en último turno también sorprendió al borrar del cuadro al español Pablo Carreño (13º) por 7-6 (3) y 6-4.

Thiem fue finalista en el último Roland Garros, donde lo superó Rafael Nadal en la final.

El ATP 500 alemán, antiguo Masters 1000 se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1.619.935 euros en premios. A lo largo de su nutrida historia, el certamen tuvo a Guillermo Vilas campeón en 1978, a Guillermo Coria en 2003 (año que además fueron semifinalistas David Nalbandian, Agustín Calleri y Gastón Gaudio), Juan Mónaco en 2012 y Mayer en 2014 y la última edición.

Dejá tu comentario