Una nueva suspensión de los Juegos Olímpicos no será posible

Deportes

El presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, aseguró que no volverán a postergarse. Aclaró que si no se pueden hacerse se suspenden.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, aseguró que no sería posible un nuevo aplazamiento de la cita olímpica y que, en caso de que no se celebren en la fecha establecida, no habría otra solución más que cancelarlos debido a la pandemia del coronavirus.

Además, propuso la eliminación de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y la de apertura de los Paralímpicos para reducir gastos.

"Espero que todos los implicados se den cuenta de que el retraso hasta 2021 es el primero en la historia de las Olimpiadas", manifestó Mori a medios japoneses.

Y agregó sobre la chance de que se vuelva a retrasar la realización del evento más importante en el deporte: "Si es así, serán cancelados, por eso esta vez se trata de jugar con la suerte".

"Estos Juegos Olímpicos serán muchísimos más valiosos que cualquier otro porque significará que habremos ganado una batalla, una guerra contra un enemigo invisible", señaló el CEO de Tokio 2020.

Por su parte, el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, sostuvo este martes que "los Juegos Olímpicos serán difíciles de celebrar sin una vacuna eficaz" contra el coronavirus.

"No pongo en discusión si Japón debería ser el anfitrión, pero creo que será difícil hacerlo", sostuvo Yokokura.

Además, cuestionó: "Quiero creer que el número de infectados en Tokio está disminuyendo, pero no se realizan las suficientes pruebas, por lo que es difícil de evaluar. Tenemos que aumentar las pruebas".

Japón registraba hasta el momento 13895 casos confirmados, 413 decesos, 100 de ellos en Tokio, y 3187 recuperados de Covid-19.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario