La Selección fue contundente y es finalista
-
La rompió en la liga de Estados Unidos, llegó a su selección y dejó todo para ser activista LGBT
-
Camino cuesta arriba para Colapinto: se achican las chances de estar en la Fórmula 1 en 2025 tras las declaraciones del jefe de equipo de Red Bull
Argentina no podía hacer pesar su dominio, porque tenía muy separados los mediocampistas de los delanteros y eso favorecía a los defensores mexicanos, que nunca se descuidaron ante la habilidad de Tevez y de Messi.
Dentro de ese panorama, las mejores llegadas fueron de México, que tuvo dos situaciones claras, pero sobre el final del primer tiempo, en una jugada preparada de tiro libre, Riquelme encontró solo a Heinze a espaldas de los defensoresy éste de zurda vencióa Oswaldo Sánchez y abrió el marcador.
México salió en el segundo tiempo con dos cambios buscando mayor poder ofensivo, plantó tres delanteros en la cancha con las entradas de Bravo y de Medina, y dominó los primeros minutos. Eso hizo que Argentina retrocediera sus líneas, lo que le provocó algunas dificultades defensivas. Hubo un remate de Nery Castillo en el travesaño y otro de Guardado que pasó muy cerca, cuando Abbondanzieri no tenía chances.
Sin embargo, en el primer contraataque, Argentina definió el partido. Pelotazo largo de Verón a Tevez, toque a Messi que definió con muchísima categoría «pinchando» la pelota por sobre la cabeza de Sánchez.
Esto descontroló a México, y Argentina lo aprovechó. Primero no pudo Riquelme ante la salida de Oswaldo Sánchez y después Magallón le cometió un penal a Tevez que Riquelme transformó en el tercer gol picándola con calidad.
Con el partido definido, México salió con mucho amor propio a buscar el descuento, y Argentina se dedicó a manejar la pelota con mucha lentitud, pero con el talento de Riquelme, Verón y compañía, y así, esperaba algún contraataque.
Argentina demostró ser el mejor equipo de la Copa América, tuvo habilidad, talento, gol y dos jugadores fuera de serie como Riquelme y Messi.
Ahora deberán vérselas con Brasil, pero más allá de que gane o pierda la Copa, demostró que se puede ganar jugando al fútbol ofensivo y sin retacear espectáculo.
Dejá tu comentario