La foto de Bielsa en plena pandemia

Deportes

Se viralizó una imagen de Bielsa junto a un hincha de Leeds que lo encontró por la calle. "Su cara no lo demuestra, pero estaba feliz", escribió el fanático.

Marcelo Bielsa revolucionó a Leeds United y en su primer año al mando del equipo, lo llevó a luchar por el ascenso hasta la última fecha, cuando perdió la final del cuadrangular por el pasaje a la Premier League.

En su segundo año, el conjunto que supo reinar en Europa, es el líder del Championship y hasta ahora está logrando el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol inglés y los fanáticos desbordan de amor por el rosarino, a quien ya le hicieron una estatua.

La pandemia frenó el envión de Leeds y le puso suspenso a su ansiado regreso a la Premier League, pero el cariño de los hinchas no mermó y en cada ocasión que se les presenta, no dudan en demostrarle a Bielsa cuánto lo quieren.

Así ocurrió este lunes, cuando un fanático de Leeds se cruzó con Bielsa por la calle y le pidió una foto. Encantado y, quizás, extrañando un poco todo lo que rodea al fútbol, el rosarino accedió sin inconvenientes siempre y cuando se respete el distanciamiento social de aproximadamente un metro y medio.

La foto se viralizó rápidamente y pudo ver a ambos sin barbijos y levantando el pulgar hacia arriba. El rosarino usaba un gorro de lana y campera negra.

"Su cara no lo demuestra, pero estaba más que feliz de detenerse para tomarnos una foto", escribió el hincha de Leeds, que luego lamentó: "Ojalá hubiese podido estrecharle la mano".

Bielsa y el plantel profesional de Leeds aceptó aplazar el pago de sus haberes para poder colaborar con la economía y los empleados del club, decisión que elevó aún más el cariño de los hinchas.

A neuve fechas del final, Leeds United lidera el torneo de segunda división con 71 puntos, seguido a una unidad por West Bromwich Albion y por Fulham, que suma 64 puntos. Los dos primeros ascienden de forma directa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario